Encontraron el celular de Anahí cerca de la reserva y detuvieron a un sospechoso

La investigación por el femicidio de Anahí Benítez, de 16 años, sumó un nuevo detenido. Se trata de un hombre de 40 años, sin ocupación conocida, que tuvo el teléfono celular de la adolescente asesinada.

Cuando lo detuvieron, el sospechoso dijo que había encontrado el teléfono en un baldío cercano a su casa, situada a doce cuadras de la Reserva Natural de Santa Catalina, donde fue hallado hace 13 días el cuerpo de la menor. Al revisar el predio señalado por el imputado, los policías encontraron una carcasa de celular rosa.

El sospechoso fue llevado a los tribunales de Lomas de Zamora acusado de supuesto encubrimiento agravado y será indagado en las próximas horas. Mientras que el celular comenzó a ser analizado por peritos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires para tratar de establecer la trazabilidad del teléfono y si se puede obtener información sobre las personas con las que Anahí se relacionó.

Hasta anoche, los investigadores del femicidio de Anahí no habían logrado establecer ninguna vinculación entre el nuevo detenido y Marcos Bazán, actualmente preso por su presunta participación en el asesinato. Tampoco se había descubierto un vínculo entre el nuevo detenido y la víctima.

Según fuentes de la investigación, el nuevo sospechoso habría sido identificado como Marcelo Villalba. Los responsables de la pesquisa llegaron hasta su casa luego de seguir la pista del celular de Anahí.

Cuando la joven desapareció, el 30 de julio pasado, su madre informó que si bien se había llevado el celular, la línea no estaba activa, debido a que había iniciado el trámite para cambiar de compañía.

A partir del número que indica la identidad internacional de equipo móvil (IMEI, por su sigla en inglés), aportado por la empresa de telefonía celular, los investigadores descubrieron que hace cinco días se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR