Habrían encontrado pruebas para comprometer a Pachelo en diez robos en barrios cerrados

Nicolás Pachelo, el sospechoso del homicidio de , podría terminar acusado de participar de diez robos ocurridos en distintos countries del conurbano bonaerense.

Así lo informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam. El acusado no solo está imputado de los cuatro robos ocurridos en el country Tortugas de Pilar que motivaron su detención el 7 del mes pasado, sino que la Justicia sumó en las últimas semanas una serie de testimonios y pruebas que vinculan a Pachelo, de 41 años, con al menos otros seis hechos.

Pachelo será trasladado hoy, a las 10, de su lugar de detención, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, a Pilar, ya que el equipo especial de fiscales que investiga todas sus causas, integrado por Martín Otero, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, ampliará la acusación en su contra.

Hasta ahora Pachelo fue indagado por cuatro robos ocurridos el 29 de marzo pasado, primer día del feriado largo por la Semana Santa, en el barrio Tortugas, donde las víctimas fueron el director ejecutivo del Banco Piano, Arturo Piano; el empresario gastronómico Osvaldo Brucco; Jacqueline Ducoté, hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; y el financista Christian Alan Guerrier, según consignó la agencia Télam.

Pero una quinta víctima de ese country, identificada como Marcos Ignacio Esteves, se presentó luego ante los fiscales de Pilar para denunciar que en una foto difundida por los medios reconoció como suyo un reloj marca Cartier que fue secuestrado en la casa de Pachelo.

Los fiscales le informarán a Pachelo que también quedará imputado por "hurto" por ese hecho, mientras que en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR