Los empresarios se pliegan al rechazo

En la misma línea argumentativa que Mauricio Macri, las principales entidades empresarias y productivas del país rechazaron de plano la ley antidespidos que tratará hoy el Senado. En un comunicado conjunto que difundieron ayer, entidades bancarias, industriales, rurales, de comercio y de la construcción consideraron que la iniciativa repite instrumentos que, en el pasado, fracasaron en la Argentina.

"Sorprende que hoy se pretenda utilizar mecanismos que no han tenido éxito alguno en nuestro país ni fueron aplicados en los países más desarrollados del mundo al afrontar recientes crisis de producción y empleo, alterando con ello el propósito final que es el de creación de empresas", señalan en el documento las entidades denominadas el "G-6 empresarial" (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción, Sociedad Rural Argentina y Unión Industrial Argentina).

El argumento de las entidades empresarias coincide con el que esgrimió el Presidente para rechazar el proyecto que impulsa la oposición.

"Esta Argentina es distinta porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a repetir. Ya probamos en 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, destruyó trabajo", planteó Macri la semana pasada para rechazar la idea que avanza en el terreno legislativo.

"El camino no es la prohibición o el encarecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR