Uno de los empresarios acusados en el caso de los cuadernos denunció irregularidades en las anotaciones de Oscar Centeno

Loson heredó la empresa de su abuelo que la fundó en 1929

El empresario Armando Loson , imputado en la causa de los cuadernos de la corrupción, denunció en los tribunales "gravísimas irregularidades" consistentes en "adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas" en los textos escritos por el exchofer Oscar Centeno y que originaron esta investigación judicial. Loson solo detectó irregularidades en la parte de los registros referidos a su intervención en la causa.

El empresario hizo una peritaje caligráfico sobre en el estudio de peritos calígrafos Latour. Allí supuestamente se dice que se encontraron "más de 1600 alteraciones del texto original: 1373 sobre escritos y 195 correcciones con líquido corrector, a la vez que pudieron visualizarse 55 enmiendas o testados, entre otras anomalías".

Loson está acusado de realizar pagos ilegales entre julio y septiembre de 2013; y posteriormente, en junio, julio y octubre de 2015″. El empresario del grupo Albanesi dijo que eran aportes electorales. El juez Ercolini rechazó enviar esta parte del expediente a la justicia electoral. "A partir del análisis de los elementos que fueron valorados a lo largo de la presente resolución, no resultaría posible calificar los sucesos imputados como delitos electorales como pretende la defensa", concluyó.

El informe grafológico se realizó sobre copias digitales (que no son fotocopias) y no sobre los originales de los cuadernos, que continúan reservados en el Tribunal Oral Federal N°7.

También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR