La empresa que lleva el apellido de un pionero

 
EXTRACTO GRATUITO

Una de las compañías más importantes a nivel mundial dentro de la industria automotriz tuvo sus inicios en Japón, en 1946. Esto fue luego de que su creador se propusiera una clara misión: impulsar el transporte básico en un país que se encontraba devastado tras la Segunda Guerra Mundial.

Fue en 1946 que Soichiro Honda, un metalúrgico de origen japonés que había descubierto su pasión por los vehículos de niño, cuando reparaba bicicletas junto a su padre, fundó el Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). Este instituto fue el primer paso de lo que luego derivó en una de las compañías automotrices más emblemáticas a nivel mundial. Ya que allí comenzó con sus primeras investigaciones e inventos.

Fue dos años más tarde que Soichiro creó la Honda Motor Company, desde donde logró ganarse un lugar protagónico dentro del mercado de las motocicletas, rubro al que se dedicó exclusivamente durante sus primeros años de vida.

Luego de sacar al mercado varias motocicletas que fueron claves dentro de la industria, como su primer modelo, el "Dream Type A" o el de cuatro tiempos llamado "Dream E", y tras ser considerada la número uno a nivel mundial en competencias de motos, desde Honda se propusieron un nuevo desafío. Éste fue dedicarse a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA