Una empresa china invertirá US$500 millones para la construcción de represas en Santa Cruz

Sergio Massa se reunió con representantes del China Gezhoba Group

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió esta tarde con representantes del China Gezhoba Group, quien le anunciaron que, antes del próximo 30 de junio, la compañía desembolsará US$500 millones en el país destinados a financiar el proyecto de construcción de dos represas en Santa Cruz .

Se trata de las represas que llevan el nombre de dos gobernadores de Santa Cruz (Jorge Cepernic y Néstor Kirchner) . Durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner recibieron esa denominación; después, la administración de Cambiemos les devolvió las denominaciones originales, que eran Cóndor Cliff-La Barrancosa, y por último, al volver Frente de Todos al gobierno reinstaló los nombres políticos.

El futuro desembolso, además de permitir la financiación de las obras en ejecución, tendrá un impacto positivo en las reservas del Banco Central (BCRA) , algo que no viene nada mal en medio de la pérdida de divisas por efecto de la fuerte sequía que sufrió la Argentina en los últimos meses.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, Massa felicitó al Gezhoba Group por haber batido récord en términos de ejecución de la obra en marzo pasado. El objetivo del proyecto de generación de energía, adelantaron, es poner en marcha la primera turbina en el primer trimestre del 2025.

Por otra parte, el ministro adelantó que en la segunda semana de mayo un equipo técnico del gobierno argentino viajará a China a fin de acelerar todos los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.

Ante los empresarios chinos, Massa destacó: " Valoro la decisión de que trabajemos juntos, consolidemos la obra, y sobre todo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR