Emprendedores: dejaron la facultad, se mudaron a aldeas de montaña y ahora fabrican domos para casas, turismo y festivales

Juan José Sánchez y Juan Ignacio Olveira, fundadores de Domos Córdoba

Dejar la facultad, mudarse a una aldea y vivir a contracorriente del mandato familiar no son decisiones que se toman a la ligera. Sin embargo, para Juan José Sánchez y Juan Ignacio Olveira se sintió como un camino que estaban destinados a transitar. Su vida en comunidad y sus tres cortos años de carrera en Arquitectura y Diseño les dieron el mindset necesario para salir del molde e innovar en un negocio que en el país todavía no era conocido. En 2013, teniendo apenas 21 y 25 años respectivamente, decidieron fabricar domos.

Juan José Sánchez y Juan Ignacio Olveira fundaron Domos Córdoba en 2011

En el mundo de la bioconstrucción, los últimos años fueron testigos de la creación de una nueva tendencia: los glampings . Llamados así en alusión a los campamentos glamorosos, las carpas premium en forma de domo se ven cada vez más en complejos turísticos , cadenas hoteleras y eventos.

Dos años después de fundar el emprendimiento construyeron su primer domo

"Ahora son re comunes pero hace 10 años nadie sabía lo que era un domo", establece Juan José Sánchez, fundador de Domos Córdoba. Desde que comenzaron en 2013, la empresa ya fabricó más de 500 domos para proyectos turísticos , festivales como el Lollapalooza y enseñaron a construirlos en eventos y universidades en varios puntos de la Argentina, Uruguay, México y Barcelona.

Ya llevan más de 500 domos fabricados

El camino de la innovación

Con historias muy similares entre sí, Juan Ignacio y su socio Juan José comparten hasta el primer nombre. Sánchez oriundo de Chubut y Olveira de Catamarca, ambos decidieron estudiar en Córdoba la carrera de Arquitectura y Diseño. Después de tres años de facultad y sin haber cruzado caminos todavía, decidieron dejar sus estudios para radicarse en aldeas y vivir en comunidad.

Si bien habían compartido reuniones, no fue hasta que se reencontraron en un evento años después de dejar atrás la vida en la montaña que se dieron cuenta de que tenían en común sus ganas de trasladar lo aprendido de la vivencia en las comunidades . "Queríamos hacer algo novedoso, relacionado con la naturaleza que conectase lo material con lo espiritual", cuenta Sánchez. Así es como de la mano de un tercer amigo, quien ya no forma más parte del proyecto, llegó la idea de hacer domos .

Los creadores del emprendimiento querían iniciar un proyecto que estuviese en contacto con la naturaleza

Si bien contaban con un ingreso por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR