Emprendedores

Hands Off!

Mariana Viglierchio

Federico Ciccone

Productos

Textiles de alta gama para la casa (manteles, cortinas de baño, bolsos, sillones, respaldos de cama, etc).

Año de inicio

2010

Inversión inicial

$ 50.000, de fuente propia

Facturación anual

Esperan duplicar la cifra actual y alcanzar $ 1 millón

Empleados

Además de los socios, trabajan en la firma cuatro empleados freelance y los que producen en talleres de terceros. No cuentan con tienda física.

3 respuestas

1 -¿Cuánto cuestan los productos? -Por ejemplo, los manteles, a partir de $ 780, como las cortinas de baño. Los almohadones cuestan alrededor de $ 300.

2 -¿Cómo creció la empresa? -Comenzaron con una serie de productos y fueron enriqueciendo la oferta. Recientemente, incluyeron una línea de equipamiento con sillones, respaldos de cama, puffs y camastros.

3 -¿Cómo sostienen el crecimiento? -Con reinversión de utilidades. La oferta de financiamiento les resulta muy cara y de corto plazo. Y eso constituye una dificultad para incrementar la producción y abrir mercados.

la idea

Iguales, pero distintos

Mariana, de profesión abogada, trabajaba con su tío, el reconocido decorador Juan Ricci. Federico hacía desarrollos de identidad, imagen y marketing para distintas marcas. Se cruzaron en una empresa. Continuaron su relación profesional fuera de la oficina y unieron sus especialidades en una idea propia. Hands off! fue concebida como una propuesta enfocada en sutilezas y diferenciales específicos, para un público exigente. En un mercado como el de textiles para el hogar, con múltiples competidores, la única forma de crear algo exitoso es distinguirse. Mariana y Federico pusieron el acento en lo artesanal. La cadena de producción, cuenta la emprendedora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR