Emprendedor. Un trotamundos del fútbol desafía a las grandes cadenas de hamburguesas con su marca: tiene 5 locales y 50 empleados

En poco tiempo abrió 5 locales y contrató a 50 jóvenes

Bien al Oeste de la Capital Federal, donde el conurbano comienza a entremezclarse con los primeros campos, un ex futbolista rompe el mercado de las hamburgueserías. Se trata de Diego Jaime, un trotamundos que jugó a la pelota en distintos clubes del ascenso, emigró joven a Europa y hoy desafía a Mc Donald’s, Burguer King y Mostaza, los grandes de la categoría.

Nació en Laferrere. Cursó primaria y secundaria en el colegio José María Plaza. Se formó como futbolista en las inferiores de Almirante Brown. Tenía 13 años cuando San Lorenzo, uno de los clubes grandes de nuestro país, compró su pase. Lo pagó 20 pelotas. Sin embargo, nunca llegó a jugar en primera división. Debutó en el ascenso, donde hizo gran parte de su carrera, y cumplió el sueño de todo futbolista: "jugar en Europa". Sin embargo, a Diego Jaime le tocó un destino más exótico que a Lionel Messi ó Paulo Dybala: Bosnia y Herzegovina. Su ficha llegó a valer 600 mil euros, según señala el sitio Transfermarkt .

Pero la pelota "apenas" lo ayudó a asegurar su bienestar financiero. En 2019, a sus 33 años, jaqueado por las lesiones, quedó relegado en la consideración del entrenador de su último club, "El Villero" [por Deportivo Laferrere]. Intentó recuperarse, pero llegó la pandemia y se resignó. Para sostenerse económicamente, abrió un local de hamburguesas en el frente de su casa, en González Catán. Lo bautizó con un nombre fácil de retener, inconfundible: Morfi Burger . El éxito fue inmediato. Rápido de reflejos, sin ningún conocimiento sobre "administración de empresas" ó "economía", armó un sistema de puntos de venta. Hasta el día de hoy, nunca imaginó que una plancha prestada lo ayudaría a pelear por la clientela de un shopping, mano a mano, con Mostaza y Burger King .

Actualmente hay unos 50 jóvenes trabajando en Morfi Burger. Sus sueldos varían entre los 60 mil y los 120 mil pesos

"El furor llegó en pandemia: el celular explotaba de pedidos"

En 2019 tuvo cinco desgarros. Pocos jugadores se sobreponen ante eso. "Había llegado con mucha expectativa. Estaba bien físicamente y había hecho pretemporada. Pero antes de empezar el torneo me desgarré... Después me recuperé y fui al banco. Con el tiempo agarré confianza y empecé a jugar. Llegué a hacer un par de goles en la pretemporada, pero me volvió a afectar una lesión. Estuve mucho tiempo parado, eso me ayudó para que la decisión de retirarme no fuera tan dura", cuenta Diego.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR