Emprendedor argentino: el local de moda en el metaverso que podría desembarcar en un shopping de Buenos Aires

Locales virtuales y moda en el metaverso. Crédito: Futureclo

La personalización de la oferta es para los especialistas, la clave del marketing. Y, la adopción de algoritmos y el desarrollo del metaverso , se posicionan hoy como los elementos más innovadores de la industria de la moda. Así, las marcas aceleran la adopción de la tecnología aplicada a su negocio: no se trata de reemplazar la moda física sino de volverla más sustentable y eficiente.

Bajo estos conceptos, un nuevo shopping en Buenos Aires podría ser la sede del desembarco de un local futurista, con probadores virtuales y la posibilidad de acceder a marcas internacionales. Se trata de un proyecto más del OH Buenos Aires, el centro comercial que se construye en donde era el ex Buenos Aires Design, y que planea abrir las puertas a fines del año próximo.

A partir de una propuesta innovadora planteada "desde cero", el proyecto de la empresa Hatzlaja, la compañía de capitales uruguayos y panameños que ganó la licitación del Gobierno porteño hace tres años y que apunta a ofrecer una propuesta similar a la de OH! La Barra (Uruguay), apunta a convertirse en un lugar para vivir experiencias, más que en un retail de tiendas, y se suma a la ola de reconversión de los shoppings en la Argentina y en el mundo.

El proyecto del shopping Oh! Buenos Aires

Por eso, solo un 30% del espacio estará destinado a locales de indumentaria y zapatos, y una inversión que ya asciende a US$15 millones, la posibilidad de contar con una tienda virtual es una de las propuestas más novedosas que barajan los creadores del centro de Recoleta. Se trata de dar un paso más en la venta online de la mano de la tecnología con Futureclo, una startup digital fundada por un argentino que formó parte del lanzamiento del proyecto OH! Buenos aires como digital partner durante un evento realizado en el Four Seasons en agosto pasado.

De qué se trata

Germán Pico (33 años) entró en contacto con el mundo de la moda cuando se mudó a Italia 12 años atrás, tras estudiar economía en la Universidad de Belgrano. El viaje tenía un doble objetivo: estudiar y hacer deporte. Pero, tras hacer un posgrado de economía empresarial, entró a la industria de la moda y trabajó en diferentes roles en áreas de logística, producción, comercial, diseño, que lo ayudaron a formar una idea completa del funcionamiento de la maquinaria . "Vi cómo funcionaba el proceso completo de la creación de una colección en el mundo de la moda, pasando por la venta y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR