Empieza la temporada alta de festivales gastronómicos

Ya son un clásico durante todo el año, pero es en este último trimestre cuando los festivales gastronómicos se multiplican cada fin de semana. El calendario para este mes está casi completo, y a las opciones que se repiten cada temporada se suman nuevas apuestas. Por eso, es mejor organizarse. LA NACION armó una guía con opciones para agendar y animarse a probar sabores diferentes.

1 Picurba, el "picnic urbano"

Es uno de los festivales gastronómicos de La Plata más concurridos, que reúne todas sus propuestas en La República de los Niños. Hay buena gastronomía, una gran programación musical, espacio para chicos, un mercado y una carpa de vinos para probar cepas de toda la Argentina, a cargo del equipo experto de Vinómanos. Entre los cocineros que integran la grilla de clases magistrales están: Narda Lepes, Pablo Massey, Juliana López May y Chantal Abad, entre otros. La feria se extiende hasta hoy, de 12 a 24. Entrada: 100 pesos; menores de 16 años, gratis.

2 Rumiar, con aires de campo

"Es la primera feria temática sobre cabras, ovejas y camélidos sudamericanos que muestra al público toda la cadena de valor: desde la producción primaria animal hasta la obtención de los subproductos cárnicos y lácteos en preparaciones ofrecidas en el patio gastronómico", dice Gabriel Narvaes, encargado de comunicación de la feria. Hamburguesas y empanadas de cordero, quesos y dulce de leche de cabra, chivitos a la estaca y helados elaborados con leche de oveja son los productos que se podrán probar. También está el Paseo de los Sabores, un patio de 2000 metros cuadrados especializado en carnes y derivados lácteos ovinos y caprinos. El festival termina hoy, en el Predio de la Sociedad Rural de Cañuelas, en el km 65 de la ruta 205. Entrada: 50 pesos.

3 Masticar, un clásico porteño

La séptima edición de la feria gastronómica organizada por el grupo Acelga (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) es uno de los clásicos que más visitantes convocan todos los años. Más de 50 restaurantes de la ciudad llevarán sus platos más famosos. Los invitados de este año serán Leandro "Lele" Cristóbal de Café San Juan, Christina Sunae de Sunae Asian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR