El emotivo llanto de Anabel Fernández Sagasti al hablar de la muerte del senador Matías Rodríguez

La senadora de Unión por la Patria (UxP), Anabel Fernández Sagasti

La senadora del Unión por la Patria (UP), Anabel Fernández Sagasti, le dedicó unas emotivas palabras a su difunto compañero y exlegislador por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez , quien fue hallado sin vida en su domicilio de Ushuaia en octubre pasado. "Tengo mucho enojo por no haber podido ayudar" , admitió.

Momentos antes de llevarse a cabo la jura de 24 nuevos senadores que integrarán la Cámara Alta, la presidenta provisional Claudia Ledesma Abdala -Cristina Kirchner no estuvo en el recinto- dio lugar a un homenaje en memoria de Rodríguez. Pablo Blanco y María Eugenia Duré fueron los primeros en recordarlo.

A su turno, Fernández Sagasti comenzó por decir: " Creo que son una de las palabras más difíciles que me va a tocar pronunciar. Por eso decidí escribir una líneas. Nunca lo hago pero entendí que era una protección hacia la emoción y el posible quiebre que voy a tener con estas palabras".

"Hablar de Matías Rodríguez es mucho más que explicar lo inexplicable de su ausencia. Matías, como senador, ingresó en 2019. Nos sentábamos ahí, al lado de la banca. Y creo que ningún compañero va a negar que fue un compañero de bancada muy comprometido, solidario y leal a este bloque y sus convicciones", destacó.

Luego, la senadora mendocina rememoró la última vez que hablaron: "Fue el 17 de octubre. Lo llame porque teníamos una comisión y nos faltaban compañeros para conseguir quórum. Él estaba en Ushuaia. Le dije ‘negro, te necesito’. Y me dijo ‘tranquila, gringa. Saco el pasaje y te aviso cuando llego ’. Así era Matías".

"Era un compañero con todas las letras. Lo conozco hace mucho y algo que puedo decir es eso. Era mi amigo. Era peronista, empático, creativo, laburador, todo lo que se puede pedir de un militante político. Matías trataba a todos como vivía él, como si todos fueran él. Era alguien que no pedía beneficio de inventario, ni carpa partidaria y ni le importaba la ideología. Trascendió las barreras de nuestro bloque y se hizo amigo de muchos", resaltó mientras se limpiaba las lágrimas.

"Mati trascendió demasiado rápido. Hacía de lo cotidiano una aventura extraordinaria. Trabajar con humor y alegría, lo hacía Mati. Generar nuevas ideas y que eso le sirviera al otro, eso lo hacía Matías. Tratar de trascender la frontera de lo imposible para cumplir sueños, eso lo hacía Matías", alegó.

En los últimos tramos de su discurso, Fernández Sagasti confesó tener "mucho enojo por no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR