La emotiva miniserie de Netflix de apenas 12 minutos que hace llorar a sus espectadores

Se trata de un breve cortometraje de 2018 que está disponible en Netflix (Foto: Archivo)

Si algo me pasa, los quiero es un pequeño cortometraje animado de 12 minutos de duración que se encuentra escondido en el catálogo de Netflix y que, en su simpleza, es reflejo de una difícil situación que vivieron muchas familias de los Estados Unidos en 2018. El film narra desde una perspectiva muy profunda las vivencias de dos padres golpeados por una tragedia y como viven su día a día con ese dolor a cuestas.

En el comienzo, se los ve a ambos padres cenar en silencio, sin pronunciar ninguna palabra. Sus pensamientos y lo que realmente quieren decir se ven reflejados por las acciones de unas sombras que están sobre ellos. Mientras suena una canción que penetra en los sentidos de quienes miran del otro lado, los protagonistas de la historia recuerdan la vida de su querida hija desde que nace y hasta que un día va a la escuela... pero nunca regresa.

El relato muestra momentos alegres, de encanto familiar y de alegría y emoción así como los recuerdos, chistes y miradas entre los padres y su pequeña. Hace que los espectadores sientan el cariño que se tienen los tres y se sorprendan cuando la niña queda en medio de un tiroteo escolar. "Si algo me pasa, los quiero", llega a enviar por mensaje de texto antes de que su vida termine repentinamente.

La vida de los padres nunca vuelve a ser la misma y el corto muestra como su relación queda rota tras la pérdida. Lo que se dicen y lo que no. Lo que recuerda cada uno. Sin embargo, al final ambos encuentran un objeto de su hija y la sombra de su hija los vuelve a unir . Los padres se abrazan y una luz brillante se interpone entre las dos sombras que los seguían a todas partes.

La miniserie no es un caso en particular, pero sí uno real

Will...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR