Emiten deuda en pesos indexados

Tras 12 años de abstinencia (los últimos habían sido emitidos al momento de reestructurar la deuda, en 2004), el Gobierno buscará volver a tentar a los inversores con un título en pesos y cuyo capital estará indexado por la variación que registre la inflación.

Se trata del Bono del Tesoro en Pesos con ajuste por inflación (CER), denominado Boncer, a vencer y pagarse en el año 2021 y con el que buscará captar (por tramos) hasta 15.000 millones de pesos en lo que resta del año, para financiar el elevado déficit fiscal.

El título ajustará su capital por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que se mueve con mínimo rezago respecto del índice de precios minoristas del Indec, y que amortizará íntegramente el capital el 22 de julio de 2021 y pagará un cupón semestral de intereses por el 2,5% nominal anual.

Es la segunda emisión en pesos que intentará el Gobierno en lo que va del año, algo que evitó por el salto que pegaron las tasas de interés y tras la amarga experiencia que le significó tener que validar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR