Emiten una alerta de corto plazo por lluvias intensas para la Ciudad y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertó por tormentas de variada intensidad en la provincia del Buenos Aires y la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, a las 17.32 un "aviso de muy corto plazo" por "lluvias intensas" para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Sobre la zona ya regía una alerta amarilla desde la mañana.

Según el aviso, que tiene una duración de una hora, las zonas afectadas por la abundante caída de agua son Avellaneda, Lanús, San Fernando, San Isidro, Vicente López y la ciudad de Buenos Aires.

El organismo recomendó que, en la zona involucrada: "No se saque la basura, se retire objetos que impidan que el agua escurra".

Además, sugiere "Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas. En caso de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible".

"Mantenerse informado por las autoridades, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono" , suma entre las recomendaciones y cierra: "Evitá circular por calles inundadas o afectadas".

La alerta que rige desde la madrugada

A primera hora del día, e l SMN lanzó una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para la ciudad de Buenos Aires y distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR