El embajador Fuks abandonó Ecuador, tras la expulsión por la huida de la exministra de Correa

Gabriel Fuks cuando su pliego para ser embajador en Ecuador fue tratando en la Comisión de Acuerdos del Senado

El expulsado embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks , abandonó hoy ese país rumbo a Bogotá, Colombia, tras el incidente diplomático que provocó la huida de María de los Ángeles Duarte , una exministra de Rafael Correa condenada por corrupción que estaba asilada hace dos años en la embajada de la capital ecuatoriana y que escapó hacia Caracas, Venezuela, el fin de semana pasado.

De acuerdo a fuentes diplomáticas consultadas por LA NACION , Fuks viajó este viernes desde Quito a Bogotá, donde lo recibió el embajador argentino Gustavo Dzugala. En tanto que tiene previsto regresar a Buenos Aires el próximo domingo. Antes de dejar el territorio ecuatoriano, Fuks mantuvo conversaciones con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero .

A su vez, el embajador ecuatoriano en Buenos Aires, Xavier Monge Yoder , ya no se encuentra en el país, pero fue notificado por la Cancillería de su expulsión, en una medida en espejo adoptada por el Gobierno argentino tras la drástica resolución que tomó la administración de Guillermo Lasso con Fuks. En el Palacio San Martín están enojados con el canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín .

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

Una vez aterrizado en Colombia, Fuks tenía previsto hacer declaraciones para dar su versión de los hechos. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR