Emanuel Mammana: 'Nosotros vinimos a buscar todo'

MONTEVIDEO.- En las calles de esta ciudad, el carnaval y el fútbol dominan la escena. El fin de semana conjugará a las dos pasiones de los uruguayos: anoche empezó el desfile de Llamadas, por los barrios Sur y Palermo; mañana será el turno del desenlace del campeonato Sudamericano Sub 20, donde el local definirá el título con la Argentina. El latido de los corazones charrúas se acelera al compás de los tamboriles y la pelota, mientras que la delegación argentina se mantiene ajena, enfocada en sostener la marcha y volver a inscribirse como campeona, después de 12 años sin levantar el trofeo. Una misión que empezó en Colonia y que tendrá su capítulo final en el estadio Centenario. "Nosotros vinimos acá a buscar todo, ya conseguimos clasificarnos para el Mundial y al menos tenemos la chance de jugar el Repechaje por los Juegos Olímpicos, pero con el título completaríamos el sueño", comenta Emanuel Mammana, el líbero del equipo que dirige Humberto Grondona, uno de los pilares de la campaña de los juveniles, el defensor que, junto con Sebastián Driussi y el utilero Maxi Ledesma, publicó un video en las redes sociales imitando a los famosos minions, de la película Mi Villano Favorito. Son los pequeños recreos que se toman los juveniles para hacer más llevadera la aventura que ya los depositó en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

-¿Cuándo empezaron a imaginar este presente?

-Nunca nos fijamos objetivos largos, siempre fuimos de a poco, porque esa es la manera de ir avanzando. Este es un torneo muy complicado, al principio jugás cada dos días y ahora lo hacemos cada 72 horas. No podés mirar más allá del siguiente partido. En la etapa de grupos nos dimos cuenta que teníamos un potencial muy grande en el ataque, que los jugadores marcaban una diferencia. En el juego fuimos siempre iguales, propusimos, quisimos ser siempre protagonistas y eso hizo que llegáramos a la última fecha punteros. Ahora nos queda ser campeones.

-¿Cuál fue el rival que más los incomodó?

-Paraguay fue un rival incómodo en Colonia, porque se cerró bien y no lo pudimos quebrar, aunque generamos situaciones como para empatar ese partido. Pero el más complicado fue Colombia, que no nos dejó desplegar nuestro juego. Ese fue un partido que se levantó con el corazón más que con fútbol. Pero esa es otra de las virtudes que tiene este equipo, que nunca se muestra vencido.

-¿Y cuál es la virtud futbolística de esta selección?

-Jugar siempre mirando el arco del rival. Tenemos delanteros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR