Elon Musk se animó a confesar uno de los fracasos de su vida

En la conferencia de ganancias del tercer trimestre de Tesla el miércoles, Musk dijo que con la Cybertruck "Tesla cavó su propia tumba".

Casi cuatro años después de que Tesla presentara por primera vez a su Cybertruck , una camioneta eléctrica más parecida a un tanque de guerra que a un medio de transporte para civiles, Elon Musk hizo declaraciones polémicas que volvieron a poner en juego la viabilidad del proyecto y reavivaron el debate de si el vehículo es una obra de ingenio o una prueba más de la arrogancia de su CEO.

Toyota cerró su planta más antigua fuera de Japón: qué hay detrás de la decisión

Para entender el peso de las nuevas declaraciones del empresario es necesario entender que el de la Cybertruck es un proyecto que se procastina desde, basicamente, su concepción. Los últimos comunicados de la automotriz de autos eléctricos planteaban que la fecha final sería octubre de este año, pero ahora la fecha volvió a posponerse para fines de noviembre.

En la conferencia de ganancias del tercer trimestre de Tesla el miércoles, Musk dijo que el diseño único de la Cybertruck iba a significar un enorme desafío a la hora de escalar la producción y que va a llevarle años a la compañía aumentar el caudal de unidades. "Tesla cavó su propia tumba ", dijo el magnate, que se refirió al vehículo como "uno de esos productos especiales que aparecen solo de vez en cuando y son increíblemente difíciles de llevar al mercado, alcanzar volumen y ser prósperos". La apuesta de Musk al acero inoxidable no es casual y generó mucha polémica en la industria.

Según el magnate, la megacamioneta sostenible ya suma casi dos millones de reservas del modelo y la meta productiva de Tesla es fabricar 250.000 unidades por año para 2025.

Concretamente, Musk advirtió que tienen que pasar alrededor de 18 meses antes de que la Cybertruck sea rentable en términos de flujo de efectivo. "Cuando tenés un producto con mucha tecnología nueva, y además es un producto que se inserta dentro de un programa productivo completamente nuevo y avanzado como este, es lógico sufrir estragos" , admitió como queriendo moderar las expectativas que el mismo catapultó. "Hay que inventar no sólo el vehículo sino también la forma de fabricarlo".

Un mercado revolucionado con el que Musk no contaba

Aunque en su momento el anuncio del pseudotanque eléctrico fue disruptivo, sobre todo para los seguidores de Tesla, hoy el mercado está en otra página, y son cada vez más las firmas que se incursionan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR