Elogios de Moody's, pero aún no sube la nota de deuda

La calificadora de riesgo Moody's proyectó que la economía argentina crecerá el 3% este año y el 3,5% el año próximo. Moody's analizará en los próximos meses si le sube la calificación a la deuda argentina y espera que se reduzca el déficit fiscal, se frene el aumento de la deuda, y se mantengan el crecimiento del PBI y las políticas públicas que comenzaron en 2016.

Así lo indicó el analista principal de deuda soberana de Moody's, Gabriel Torres, al cierre de la convención anual de la calificadora en Buenos Aires, donde señaló que el cumplimiento de la meta de déficit fiscal es más importante que el de la de inflación. En su exposición, realizada en un hotel en Recoleta, Torres destacó la importante mejora registrada por la Argentina, aunque no dio una fecha precisa para la suba de la nota de la deuda soberana, actualmente en B3. "Los números de riesgo crediticio de la Argentina son para una nota más alta que B3", indicó.

Luego de brindar una proyección optimista de crecimiento, dijo que "lo importante es que la economía crezca en forma sostenida", luego de las subas y bajas registradas desde 2008. "La mejora en la economía se debe en buena medida al crecimiento de la inversión", indicó.

Sobre las metas de inflación, dijo que "lo importante no es llegar, sino la tendencia", que ayer sufrió un revés por el dato del Indec. A la vez, subrayó que el "gran problema es el crecimiento de la deuda pública en moneda extranjera", aunque aclaró que por ahora el déficit de cuenta corriente está en un nivel manejable, y "hasta por debajo del promedio de otros países de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR