Elogios por el 'gesto de grandeza' de Mauricio Macri y llamados a la unidad en Juntos por el Cambio

La reunión de Juntos por el Cambio en Palermo

La decisión de Mauricio Macri de bajarse de la carrera presidencial provocó una ola de elogios al interior de Juntos por el Cambio , en donde sus principales dirigentes destacaron como un gesto de grandeza y una oportunidad para lograr la unidad del espacio el anuncio formulado esta mañana por el expresidente.

"Una vez más y como lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos ", afirmó Horacio Rodríguez Larreta , jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos del Pro a disputar la candidatura presidencial en las primarias de la principal coalición opositora.

En la misma línea se manifestó su rival interna y presidenta de Pro, Patricia Bullrich , quien opinó que "la histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad ". Y agregó: "Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina".

En un mensaje escueto, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales , saludó el anuncio de Macri al afirmar que "es una buena decisión que ayuda al colectivo de Juntos por el Cambio" . "Reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina", agregó.

En el resto del radicalismo la decisión del expresidente también fue recibida con elogios. "Creo que toda decisión de declinar una postulación requiere de un enorme ejercicio de grandeza ", afirmó Luis Naidenoff (Formosa), presidente del bloque de senadores de la UCR en declaraciones a LA NACION.

Su par de la Cámara baja, Mario Negri (Córdoba), también destacó el gesto, pero lo ubicó como una oportunidad para terminar con las internas en la coalición opositora que habían aflorado de cara a la carrera presidencial que se avecina. "Con esta decisión, Mauricio Macri puede contribuir enormemente a que el orden de prioridades no sea la profundización de las diferencias en Juntos por el Cambio, sino a trabajar sobre la base de un programa común para ofrecer a los argentinos", afirmó.

"Creo que esto va a ayudar a que ordenemos donde aún está desordenado y que si hay competencia, ésta sea bajo el paraguas de un programa común, porque hay que prepararse para gobernar", agregó Negri.

El jefe del bloque Pro del Senado, Humberto Schiavoni (Misiones), destacó la decisión de Macri como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR