Elogios, ausencias y sorpresas en una cena con clima ideal

Nadie se la quiso perder; mejor dicho, casi nadie. Es que gran parte de la política argentina se dio cita en el Centro Cultural Kirchner para agasajar a Barack Obama. Oficialistas y opositores dieron el presente para estar cerca del presidente de Estados Unidos.

Puntual, de traje, Obama, junto con su esposa, Michelle, llegó al Centro Cultural, obra icónica del kirchnerismo -único espacio que evitó la fotografía con el mandatario-, donde pudo disfrutar de una noche especial de la que también participaron empresarios y figuras del espectáculo vernáculo en un clima alegre y eufórico en el que más de uno se mostró exultante por tener a metros a quien habita la Casa Blanca.

La cena no fue el único momento destacable de la noche: minutos antes hubo un encuentro privado entre los tres poderes y Obama. El norteamericano y Macri se reunieron con la vicepresidenta Gabriela Michetti; la Corte Suprema completa; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. La jornada puso un broche de oro a lo que, según fuentes cercanas a Macri, fueron las mejores dos semanas del Presidente.

En dos discursos breves, en los que hubo lugar para algunas bromas, Macri y Obama intercambiaron elogios. "Usted desea comprometer a la Argentina a entrar a la comunidad global, para establecer el liderazgo histórico de su país a lo largo de los años. Esto es bueno para la región", dijo Obama, que prometió a visitar el país y quedarse más tiempo.

"Su visita ocurre en el momento perfecto en que los argentinos hemos aprendido que queremos construir relaciones sensatas con todos los países del mundo y basados en tres compromisos fundamentales: diálogo, beneficio mutuo y responsabilidades compartidas", señaló, por su parte, Macri.

Entre las 400 personas que llegaron al CCK, se destacaron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passalacqua. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, estaba invitada a la velada, pero no fue.

A metros de los gobernadores cenaban Mirtha Legrand, Juana Viale y Juan José Campanella.

También estuvieron el líder del Frente Renovador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR