Elogios de Alberto Fernández al ministro que suena para reemplazar a Sergio Berni

Alberto Fernández se mostró en La Plata con Victoria Tolosa Paz, Axel Kicillof, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos

El presidente Alberto Fernández se mostró hoy con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto donde destacó a la figura de Julio Alak, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires . Y hombre que sonó como posible sucesor de Sergio Berni durante la semana pasada.

Fernández y Kicillof se encontraron este mediodía luego de no verse las caras desde el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, cuando compartieron un acto en Cañuelas. Distanciados por la política, los mandatarios tienen una agenda pendiente: seguridad y fondos coparticipables son los temas más urgentes.

El Presidente destacó en público a la figura de Alak , exintendente de esta capital y funcionario que gana espacio en el gabinete de Kiciillof ante la ausencia visible de Berni , acusado de enriquecimiento ilícito. El Ministerio de Seguridad está a sólo siete cuadras de donde se hizo la reunión. Pero Berni, un acérrimo crítico del Presidente, estuvo ausente. Como al pasar, Fernández destacó la figura del hombre que sonó como su eventual sucesor.

El gobernador Axel Kicillof se mostró con el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak

Kicillof por ahora mantiene al exmilitar en su puesto, pero no volvió a mostrarse con él. En cambio, en las últimas semanas se mostró dos veces con Alak. Y anunció un plan de seguridad ciudadana vinculado al área de justicia, que apunta a bajar la reincidencia de los delincuentes.

Elogios a Alak

Fernández destacó en Alak dos cualidades especialmente valoradas por el peronismo bonaerense: que fue intendente y ganó tres veces en esta capital (1991- 2007). "La Plata puede volver a ser una gran ciudad, que tuvo intendentes tan maravillosos como Julio Alak, mi querido amigo. Me alegra verte sentado allí amigo de años", dijo. La frase llamó la atención, dado que junto al Presidente estaba sentada Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social y aspirante

a enfrentar en 2023 al intendente Julio Garro (Pro). Fernández no la mencionó en su discurso.

Ninguno de los dos funcionarios tenía relación directa con el acto, una inauguración del techo del edificio de la estación de ferrocarril local. Un acto de neto tinte electoral, ya que las obras no están concluidas .

Alberto Fernández durante la inauguración en la estación de trenes en La Plata

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR