Elisa Carrió, polémica: un consejo para Patricia Bullrich y la chicana a Facundo Manes

Elisa Carrió parece estar a gusto con su actual momento de mayor serenidad. La belicosidad parece haber quedado a un lado. Al menos por el momento. Así, por lo menos, decidió mostrarse al recibir en su chacra de Capilla del Señor al programa Hablemos de otra cosa, de LN+, y mostrar, por primera vez, a la audiencia su amplia casa.

A lo largo de la emisión que se vio anoche, Carrió se mostró muy confiada en que Juntos por el Cambio llegue por consenso a conformar las listas de legisladores de esa coalición, sin que la sangre llegue al río, a pesar de las distintas posiciones en juego. "La unidad es en la diversidad -subrayó-, tiene que haber una interna civilizada, si la hay. Estamos trabajando muy bien y los líos ya desaparecieron. Se ordenó y terminé hablando con Mauricio [Macri], porque la amistad política es muy importante y la amistad personal, también".

Aunque desde que se declaró la pandemia solo regresó a Buenos Aires en cuatro ocasiones -"por afuera estoy bárbara, pero por adentro no funciono, y me cuido mucho porque sé que parto", explica sobre sus comorbilidades y un persistente dolor en una pierna que la tiene semipostrada-, contó que fue a visitar en persona al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que tomó una postura muy activa y contraria a que Diego Santilli juegue en territorio bonaerense como cabeza de lista, por decisión de Horacio Rodríguez Larreta. "Yo soy la única que habla con todos -apuntó- y, como mantuve la palabra a lo largo de la vida, me tienen confianza, pero me tienen que decir toda la verdad".

La líder de la Coalición Cívica sabe oscilar entre las posturas que confrontan. "Yo rescato a Jorge Macri -aclara-, porque puede tener la mitad de la razón, pero el AMBA es el AMBA y en el conurbano añoran la seguridad de la Capital". A renglón seguido destaca "el manejo y la ejecutividad de Diego Santilli". Pero agrega: "Fui a Vicente López a hablar con Jorge Macri porque me pareció que era un gesto que yo debía dar. Alfonsín y yo somos las únicas personas que conocimos completa la provincia de Buenos Aires. Cada intendente conoce su distrito, que no es conocer la problemática compleja de la provincia".

Sin embargo, Carrió es contundente a la hora de apoyar a María Eugenia Vidal y su regreso a competir electoralmente en la ciudad de Buenos Aires. "Tiene un futuro enorme en la política argentina -dijo por LN+-, lo que necesitaba era recomponerse humanamente, había salido lastimada en lo personal. Yo decidí cubrirla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR