Elisa Carrió envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: 'Lo que causa escándalo es la verdad'

Entrevista a Lilita Carrio en su casa de Capilla del Senior

Mientras Juntos por el Cambio (JxC) se dispone a hacer control de daños tras la crisis interna que estalló por el fuego amigo de Elisa Carrió , la fundadora de la Coalición Cívica reavivó la tensión con un mensaje en las redes . "La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento", definió la exdiputada nacional. "Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’", continuó, y aseguró: "Lo que causa escándalo es la verdad".

Carrió hizo declaraciones explosivas en LN+ la semana pasada. Sugirió acuerdos espurios entre sectores de la oposición y el "Neo PJ" que, según ella, lidera Sergio Massa. A otros dirigentes de Juntos los acusó de corrupción y de conductas indecorosas. Hoy, cuando parecía que se recomponía hacia adentro el diálogo, la presidenta de la Coalición Cívica reflotó el malestar interno del frente opositor.

Uno de los pocos que hasta ahora no se expresó en público sobre las críticas de Carrió fue Mauricio Macri. Pero sí lo hizo uno de sus soldados más leales, el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que por un lado le hizo un guiño a Carrió en sus acusaciones, y por otro intentó poner paños fríos. Sobre las relaciones de sectores de Juntos con Massa, De Andreis dijo: "Creemos que hay que ser incansables en la defensa de la república y las instituciones. Cuidar que Juntos por el Cambio no se contamine con relaciones poco claras con el autodenominado panperonismo".

Aunque también apuntó contra el tono: "En la situación delicadísima del país, algunas declaraciones podrían no ayudar. Creemos qué hay que encontrar formas de marcar nuestras diferencias sin descalificar a terceros". Hoy, Carrió, se refirió justo a eso, al tono. "Lo que molesta no es el tono ni el intermediario", analizó. "Lo que causa escándalo es la verdad", explicó.

Tras esa expresión, por si quedaban dudas, compartió mensajes bastante críticos de referentes de su partido, como Facundo del Gaiso, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro. "Hay muchos machos del off", escribió Del Gaiso. "Hay mucho "macho del off" que quiere echar a ⁦Elisa Carrió de JxC y silenciar su voz en la política. Su voz incomodo desde 1994 a todos los gobiernos de todos los signos.Hasta el último día de su vida va a luchar x tener una Republica y ese día va a ser su retiro digno", dijo.

Por su parte, Ferraro agregó: "Debemos ser transparentes en todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR