Eligieron un país con tres requisitos esenciales y que acompaña el IQ elevado de su hijo: 'Hoy es otra persona'

De Rosario a Portugal.

Cierto día en un hogar en el centro de Rosario, Lucía González, junto a su marido y sus hijos, inició el doloroso proceso de las despedidas. Habían decidido irse a vivir a Portugal en busca de una preciada paz que carecían en su ciudad. Entre comidas, abrazos, te quieros y llantos, el amor recibido fue tanto, que la mujer miró a su esposo y le preguntó si era acaso correcta la decisión que habían tomado. ¿Serían capaces de dejar tanto amor atrás?

La respuesta llegó a los pocos días, cuando en una nueva despedida en su casa, Lucía salió a hacer unas compras, y en la entrada de su hogar, fue golpeada y asaltada. Lo que más dolió en aquella tarde fue descubrir de la peor manera que no se habían equivocado.

La inseguridad, sin embargo, no era el único motivo. Uno de los hijos de Lucía tenía un diagnóstico de coeficiente intelectual elevado , lo que les había traído inconvenientes desde el jardín de infantes. A Lucía, la llamaban varias veces con quejas, diciéndole, por ejemplo, que deje de enseñarle a su hijo a leer; ella replicaba que no lo hacía, que todo surgía por iniciativa propia del niño, al igual que su pasión por aprender inglés de manera autodidacta: "Él volvía del colegio muy mal", asegura. "La situación nos traía muchísimos problemas. Nosotros, la familia, la pasamos muy mal. No hay preparación para abordar estos casos. Nos fuimos a Portugal a buscar tranquilidad, tanto en las calles, como en el corazón de nuestros hijos". "Nos fuimos a Portugal a buscar tranquilidad, tanto en las calles, como en el corazón de nuestros hijos".

La decisión, ya irrevocable, la habían tomado en pandemia y Portugal había sido el país elegido por su nivel de educación escolar, y las buenas referencias en relación al clima y la seguridad. Fue así que un buen día, inmersa en el dolor por dejar atrás a sus seres queridos, Lucía cruzó el océano con los suyos para volver a empezar en un destino que en los últimos tiempos recibía con los brazos abiertos a numerosas personas del planeta entero.

Un pasado dedicado a apoyar y entender a las mujeres: "No existen mujeres malas, sino mujeres heridas que a menudo viven a la defensiva o en la victimización"

El 24 de diciembre de 2022 abordaron el avión hacia Portugal, un país en el que nunca habían estado. Cruzar el océano sumió a Lucía en pensamientos introspectivos colmados de sentimientos encontrados, que procuraba disimular delante de sus hijos.

Antes de Rosario, había vivido diez años en Santa Fe capital, donde había estudiado Psicología Social y Asesoría de Imagen en una época en la que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR