Elevaron a juicio la causa por la fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci

La Justicia platense elevó a juicio oral la causa por la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, cuando cumplían prisión perpetua por el triple crimen de la efedrina General Rodríguez.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías N° 2, Jorge Moya Panisello, tras el pedido de la fiscal platense Virginia Bravo, en una causa en la que también será juzgada Susana Elvira Martínez, la suegra de Cristian Lanatta.

La fiscal dio por probado que el 27 de diciembre de 2015, los hermanos Lanatta y Schillaci se encontraban en el sector Sanidad de la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear cuando a la 1.45 golpearon a un guardia y le quitaron las llaves de la cárcel.

Cuando estaban por salir por el "túnel" de la prisión amenazaron con lo que aparentaba ser un arma a otro guardia, por lo que éste optó por abrir la reja y terminó siendo reducido.

"Quedate tranquilo, si hacés un movimiento en falso atrás vienen sesenta más", lo amenazó uno de los tres presos. En su camino hacia la calle el trío siguió hasta la oficina de guardia, donde estaba el jefe de turno, al que le colocaron la supuesta arma en la espalda, mientras advertían: "Si vos gritás, yo te quemo, esto tiene silenciador".

Según ese testigo, los tres presos le dijeron que esperara una hora para empezar a gritar porque para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR