Elena Roger contó por qué no interpretaría a Evita en la Argentina: 'No sé si se la bancarían'

Elena Roger, en Hablemos de otra cosa.

Tras trece años, Elena Roger repite la cábala: misma obra, mismo teatro, mismo éxito. Piaf , en el Liceo, agota entradas semana a semana. "El Liceo es bellísimo, tiene mucha magia", apunta la protagonista en el hall de la sala ni bien arranca una nueva edición de Hablemos de otra cosa. "Tiene muy buena vibra; es muy lindo trabajar acá", continúa.

El periodista Pablo Sirvén, que conduce el programa de LN+, le recordó a la artista que se están cumpliendo 150 años de la inauguración de la sala y que fue restaurada por su propietario, el empresario teatral Carlos Rottemberg, para devolverle sus brillos originales. "Evita actuó en este teatro", suma Elena otro apunte histórico. Precisamente, la cantante encarnó a la segunda esposa de Juan Domingo Perón, en la célebre ópera rock que la recrea, en Londres y en Nueva York. Le preguntamos por qué esa obra no llega a la Argentina y si le gustaría representarla aquí. "No sé si el argentino se bancaría esa crítica tan fuerte hacia la Argentina y el peronismo, aunque quizás ya estemos preparados para verla", responde.

Escuchá la entrevista como podcast

-¿La harías de vuelta?

-Creo que no; ya estoy grande. Habría que ver. Si la traen y me llaman, lo veré.

Igual, su presente es a todo Piaf . A pesar de la crisis económica y los coletazos postpandemia, las entradas salen como pan caliente. "Creo que hay una gran empatía que siente el público con la obra", argumenta. Y agrega: "Hay distintos factores que hacen que algo sea un éxito. La pandemia ayudó a valorar la obra".

-¿Qué cambiaron en estos trece años, entre la primera temporada de Piaf y la actual?

- En trece años pasó la vida, tuve hijos, tengo un hogar, una pareja. Entiendo y me transitan las situaciones de otra manera. Solo dos actores no son del elenco original. Nos reencontramos y todos tenemos esta segunda oportunidad de abordar el personaje.

-¿Qué te da el teatro?

-El escenario es mi hogar. El teatro es un misterio. Con el teatro es más difícil hacer otra cosa porque es tremendo el desgaste. Soy muy detallista y si mi voz no está perfecta sufro un poco. La exigencia de cantar y estar en el escenario todos los días es muy fuerte. Pero disfruto mucho venir a hacer Piaf y desconectar de la casa. Los artistas lo que hacemos es reflejar la sociedad y hacer que la sociedad se despierte. Nos sanamos a nosotros y sanamos a la gente que nos ve. Uso la función para curarme.

Esta comedia musical, en su actual versión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR