Una eléctrica, en default por el atraso de tarifas

Inversora Eléctrica de Buenos Aires controla a Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), la mayor concesionaria de electricidad del interior de la provincia de Buenos Aires. Presta servicio en 17 localidades y tiene como clientes a 35 cooperativas. Y desde ayer, está en default.

La primera de las empresas informó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que inició el proceso de negociación y reestructuración de deuda financiera contraída a través de la emisión de obligaciones negociables por unos 135 millones de dólares. La empresa no pagará intereses hasta que termine ese proceso.

"Se deja constancia que tales decisiones fueron adoptadas por el directorio como consecuencia de la delicada situación económico-financiera que atraviesa la sociedad", explicó en la nota al organismo regulador bursátil.

La empresa había avisado sobre su eventual default el 26 de marzo pasado. En aquella ocasión, le echó la culpa a la política del Gobierno. "La problemática relativa a los ingresos de EDEA se agravó durante 2014 debido al impacto del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas suscripto entre el Gobierno y la provincia de Buenos Aires, autoridad concedente de EDEA, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR