Elecciones en Trelew: Pro se impuso sobre la UCR en una interna determinante para la oposición en Chubut

Ignacio Torres y Gerardo Merino

TRELEW .- Con un final cerrado, la interna que activó tensiones en Juntos por el Cambio (JxC) y enfrentó a los máximos referentes de Gerardo Morales y Horacio Rodriguez Larreta en Chubut, inclinó la balanza a favor del precandidato del Pro, Gerardo Merino, que representará la propuesta de JxC el próximo 16 de abril en las elecciones generales a intendente de la ciudad.

Tanto en Pro como en la UCR confirmaron que la interna dejó en el camino a Federico Massoni , el precandidato del presidente del partido radical de Chubut, Damián Biss. Tanto Torres como Biss -cercanos a Rodriguez Larreta y Gerardo Morales, respectivamente- se disputan ser la figura fuerte y cabeza de lista en las elecciones provinciales a gobernador y dar un golpe de timón en un distrito gobernado desde el 2003 por el peronismo.

Según las primeras estimaciones, Merino cosechó el 55% de los votos contra el 45% de Massoni. Tras el cierre de las mesas, Torres aseguró: "Sufrimos un patoterismo pocas veces visto. Familiares míos que fueron destratados, insultos. Ojalá no volvamos a vivir algo como esto. [Mariano] Arcioni metiendo la cuchara... Todas las denuncias previas fueron una mentira, una mugre y una soberbia mediocre. Tuvieron como respuesta las urnas".

Gerardo Merino (Pro) se impuso como candidato a intendente de Trelew por Juntos por el Cambio.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a Torres y al ahora candidato a intendente de Trelew, Merino, por el resultado de las elecciones internas y aseguró: " Tenemos un gran equipo en Chubut que va a recuperar la provincia y potenciarla como nunca".

"Chubut tiene todo para despegar. Hoy el mundo necesita de la energía y los alimentos argentinos. Y esta provincia tiene todo eso para aportar y mucho más. Por eso no tengo dudas de que el 16 de abril vamos a ganar la intendencia de Trelew, para empezar a impulsar el cambio que se necesita en esta provincia", aseguró Rodríguez Larreta, que dijo no tener dudas de que Torres va a ser el próximo gobernador de Chubut: "Es lo que la provincia necesita para desarrollar todo su potencial. Nacho junto a su equipo, con Ana Clara Romero en Comodoro Rivadavia, Matías Taccetta en Esquel y Gerardo Merino en Trelew, van a cambiar el destino de Chubut".

El desembarco de La Cámpora

Este domingo también se definió el candidato a intendente por el Frente de Todos, integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Partido de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR