Elecciones en Santa Fe: Amalia Granata se posicionó y salió segunda después de Omar Perotti

Amalia Granata, cuando fue a votar

La categoría a diputados provinciales dio sorpresas en las elecciones de Santa Fe . Quien se impuso en cantidad de votos , pese a una gestión atravesada sobre todo por la violencia del narcotráfico, fue el actual gobernador Omar Perotti, que no podía reelegir su cargo ejecutivo. Y segunda salió la periodista Amalia Granata, que además no tenía interna en su espacio y así se encamina a renovar su banca en la Legislatura de cara a las generales. " Miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política", celebró la también modelo, que se quejó porque "la subestiman". En tanto, en tercer puesto se ubicó la socialista Clara García , que gana de momento la contienda del "frente de frentes" opositor por sobre radicales y de Pro.

Granata -que ya tiene casi cuatro años en su haber dentro de la Cámara baja de la provincia- comenzó su carrera a conseguir cuatro años más, sin acordar con ningún partido tradicional. En la boleta Unite por la libertad y la dignidad , donde no tenía interna, la legisladora obtuvo en estos comicios -con 98,69% de las mesas escrutadas- 176.097 votos. El único que la superó en electores fue Perotti , que sumó 241.218; y debajo de ella se ubicó García, con 150.387 sufragios. Ambos dirigentes tienen mayor experiencia política que la periodista e integran partidos de peso en Santa Fe.

Esto último fue un eje del mensaje que dejó Granata después de conocerse los resultados . "Gracias a todos los que nos acompañaron y confiaron en nosotros. Hoy miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política. Esto recién empieza" , arengó la legisladora, que incluso amplió su base electoral, ya que en 2019 -cuando fue la revelación de la elección y la discusión por la legislación del aborto estaba en pleno auge-, había cosechado 146.665 votos. Ahora, en base al recuento provisorio, alcanzó 29.432 más.

"A los que están desalentados y perdieron las esperanzas por culpa de la casta política. A los que defienden la vida contra los que quieren imponernos una ideología perversa. A los que creen en el cambio, pero no en los líderes que lo proponen. A todos ellos los convocamos a sumarse . Somos un grupo de ciudadanos comunes , personas que vienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR