Elecciones en San Juan, La Pampa, Tierra del Fuego y Salta, en vivo: dónde voto, los candidatos y el minuto a minuto

El gobernador Gustavo Sáenz va por la reelección en Salta

San Juan se sumergió en una elección atípica, sin votar gobernador y con ley de lemas

La Pampa: el gobernador Ziliotto se encamina a la victoria y seguiría al frente de la provincia

Tierra del Fuego: Melella ganó en primera vuelta y alcanzó la reelección

Salta: Sáenz logró la reelección con un más del 47% de los votos

23.59 Sergio Uñac destacó la elección ganada en 15 departamentos

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac , destacó la elección del oficialismo provincial en 15 departamentos de ese distrito, pese a la interrupción en los comicios para gobernador decretado por la Corte Suprema en la semana. "San Juan se ha expresado en las urnas, donde se consolida la democracia y hemos logrado un triunfo contundente. Ganamos en 15 departamentos, consiguiendo el 75% de los legisladores provinciales y departamentales ", expresó.

"Un pueblo entero se ha manifestado para decir qué provincia quiere y qué proyecto político defiende. Por respeto a la voluntad popular, y porque también somos respetuosos de las decisiones judiciales, esperamos que la decisión de tres jueces y algunos políticos no empañen lo que durante 40 años hemos logrado construir", insistió.

"Voy a defender nuestra autonomía provincial, con mirada federal y sosteniendo que es en las urnas y no en los tribunales donde debe decidirse el futuro de los más de 800 mil sanjuaninos. Estamos de pie y vamos a seguir luchando por el progreso de San Juan", concluyó.

23.37 Gustavo Melella festejó su reelección: "Gracias fueguinos y fueguinas"

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella , fue reelecto gobernador en la provincia y celebró en el búker de Somos. "¡Gracias, fueguinos y fueguinas por acompañarnos, respaldando este proyecto de provincia que crece y mira al futuro!", dijo y agregó: "A la militancia y a los colaboradores, gracias por el gran trabajo en cada rincón de la provincia . En este camino recorrido, Somos FORJA se amplió en voces, debates y consensos, y por eso todos nos fortalecimos".

" Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de la provincia , en el que continuaremos construyendo una Tierra del Fuego que mira al futuro, en crecimiento. Renovamos nuestro compromiso con nuestra querida provincia. ¡Gracias por confiar en nosotros una vez más!", señaló sobre los próximos cuatro años que tiene por delante a cargo de la provincia.

23.15 Patricia Bullrich resaltó el papel de Juntos por el Cambio en La Pampa

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich resaltó el papel que hizo la coalición en las elecciones de La Pampa pese a no haber logrado llegar a la gobernación en ese distrito. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la expresidenta de Pro escribió: "Felicitaciones al equipo de Juntos por el Cambio en La Pampa por la gran elección! Con este resultado logramos decenas de nuevas intendencias, pasamos de tener 11 a 14 diputados y sumamos más concejales: ¡nuestra voz se hará escuchar bien fuerte!".

22.46 El gobernador de La Pampa festejó su triunfo

Con un escueto tuit con una foto que dice " gracias , en serio ", el gobernador reelecto en La Pampa , por más de 7 puntos de diferencia Sergio Ziliotto le agradeció a su electorado el nuevo mandato. El gobernador ligado al peronismo le sacó más de 7 puntos de ventaja a su perseguidor de Juntos por el Cambio Berhongaray .

El lunes recibe a Alberto Fernández , para inaugurar junto el primer Centro Territorial Integral de políticas de género y diversidad en la capital de La Pampa, Santa Rosa. A su lado estarán el ministro de de Obras Públicas, Gabriel Katopodis , y la ministra de Género, Ayelén Mazzina .

21.41 Sergio Massa le mandó un "abrazo" a Melella por la reelección

Al igual que con Sáenz, el ministro de Economía, Sergio Massa , le acercó su felicitación al gobernador reelecto de Tierra del Fuego, Gustavo Melella . "El esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente, tiene premio. Te abrazo", escribió.

De la misma forma, el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo " Wado " De Pedro , felicitó la elección de Melella. "Felicito a Gustavo Melella que seguirá teniendo la responsabilidad de gobernar la provincia de Tierra del Fuego AIAS, un territorio estratégico para nuestra soberanía y con mucho potencial para seguir creciendo. Mi gran abrazo a todas y todos los fueguinos".

21.35 El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se encamina a la reelección

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto , se encamina a la reelección . Escrutados casi el 17% de las mesas lograba el 48% de los sufragios. De este modo se imponía a su principal oponente, el radical Martín Berhongaray, que compitió con el sello Juntos por el Cambio y conseguía el 40%. Mucho más lejos quedaba Juan Carlos Tierno , un polémico exintendente de Santa Rosa que había obtenido 7 puntos en 2019 y repitió cifras. Se espera que el lunes Alberto Fernández viaje a la provincia para una foto con el gobernador reelecto.

Votó el gobernador Sergio Ziliotto, que va por la reelección en La Pampa.

21.26 El candidato de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego reconoció la derrota

A los pocos minutos de conocerse los primeros resultados de la elección en Tierra del Fuego que coronaban con la victoria en las urnas al gobernador Gustavo Melella , uno de los candidatos de la oposición reconoció la derrota. Se trata de Pablo Daniel Blanco de Juntos por el Cambio quien en el escrutinio provisorio y con el 37% de las mesas escrutadas, obtuvo el 5,72% de los votos.

En twitter escribió: "Felicito a Gustavo Melella, al pueblo fueguino, a los fiscales y a los militantes de todos los partidos políticos que participaron de esta elección. Ahora a seguir mirando hacia delante y a ayudar, a pesar de nuestras diferencias, por el bien de Tierra del Fuego".

21.17 Gustavo Melella fue reelecto gobernador de Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella , fue reelecto en las elecciones provinciales del domingo 14 de mayo. El líder de Somos, consiguió el 53.76% de los votos y seguirá al mando de la provincia más al sur del país. Por el momento hay un 33% de las mesas escrutadas. Por detrás, con un 9% quedó el candidato de Pro, Héctor " Tito " Stefani .

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz no tardó en felicitar al gobernador: "Un gobernador con el que siempre trabajamos y articulamos políticas para potenciar el desarrollo productivo y social de la provincia. Sé que en los próximos años vas a seguir mejorando la vida de las fueguinas y fueguinos".

21.00 Gustavo Sáenz agradeció a Massa y pidió unidad naciona: "Hagan algo por la patria"

En el búnker de Vamos Salta, el gobernador reelecto, Gustavo Sáenz , tuvo palabras de agradecimiento para el ministro de Economía, Sergio Massa, y pidió unidad nacional a toda la dirigencia política: " Siéntense en una mesa y hagan algo por la patria , dejen de pelear por ser presidente . Acá no hay vencedores ni vencidos. Se construye desde el amor. Amigos y enemigos no existen. Me han dicho de todo en esta campaña, pero tengo el cuero duro por el amor que me dan los salteños".

" Un amigo que trasciende la política, un amigo del alma, me puso un tuit diciendo "gobernás mejor que cantás". Gracias a mi amigo Sergio Massa . Vamos a buscar ese 50% que está esperando que le cumplamos sus sueños. No somos lo que decimos, somos lo que hacemos", dijo.

Gustavo Sáenz durante su discurso por la reelección

"Que sea un ejemplo ese poncho salteño que nos cobija a todos, que sea un ejemplo para los dirigentes nacionales. Dejen de ver quién tiene razón y quién no. Busquen una solución para los argentinos que la están pasando mal ", sentenció.

20.33 Emiliano Durand obtiene la victoria en la capital de Salta

El candidato de Gustavo Sáenz para la capital de Salta, Emiliano Durand, ganó la intendencia del municipio más importante de la provincia. Con el 99% de las mesas escrutadas, el referente de Vamos Salta obtuvo poco más del 37% de los votos. Por detrás de él, con un 20% de los votos se ubica Bettina Romero , actual intendenta que no pudo ser reelegida. En tercer lugar, el candidato de Juntos por el Cambio, Matías Posadas , suma 12,30%.

Emiliano Durand junto a Gustavo Sánez en un acto de Vamos Salta

20.22 El presidente Alberto Fernández felicitó a Gustavo Sáenz

A los pocos minutos de conocerse la victoria y la reelección que obtuvo el gobernador salteño Gustavo Sánez en las elecciones del domingo 14 de mayo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández , le acercó sus felicitaciones. Con un posteo en la cuenta oficial de Twitter , el jefe de Estado resaltó que seguirán trabajando juntos. "Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones ", escribió.

20.10 Daniel Scioli y Tolosa Paz también saludaron a Sáenz

El precandidato a presidente del oficialismo Daniel Scioli se sumó a los saludos para la reelección de Gustavo Sáenz en Salta. A través de su cuenta de Twitter escribió: "Felicitaciones a todo el pueblo salteño que expresó su voluntad en esta jornada democrática. Y un gran saludo a Gustavo Sáenz por su reelección como gobernador de la querida Salta , una provincia del Norte Grande estratégica para el desarrollo argentino".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz , agregó a través de un mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter sus felicitaciones para el gobernador reelecto. "¡Felicitaciones gobernador reelecto Gustavo Sáenz! Vamos a seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR