Elecciones en Córdoba y Formosa: reñida pelea entre Juez y Llaryora y amplio triunfo de Insfrán

Luis Juez y Martín Lloryora pelean voto a voto en Córdoba

Seguí las últimas noticias y el minuto a minuto de la elección en Córdoba y Formosa

En Córdoba , Martín Llaryora , del peronismo cordobés, se encamina al triunfo electoral frente a Luis Juez , el candidato de Juntos por el Cambio

En Formosa , Gildo Insfrán arrasó y alcanzó su octavo mandato

01.50 Martín Llaryora: "No hay más perjudicados que nosotros, tendríamos que tener todos los resultados"

El candidato a gobernador de Córdoba Martín Llaryora que se encamina a ganar la elección a falta del 10% del escrutinio y con una ventaja de casi tres puntos sobre su perseguidor Luis Juez salió al escenario y se refirió a la tardanza en el conteo de los votos: " No hay más perjudicados que nosotros ".

" A esta altura tendríamos que tener todos los resultados y no los tenemos , pero sí tenemos los escrutinios provisorios y a esta altura hemos estado ya aproximadamente en el 90% del conteo con 50 mil votos de diferencia", señaló el candidato del oficialismo de Juan Schiaretti.

" Es por eso que uno no puede festejar como nos merecemos. Pero vamos a esperar. Tampoco es justo que ustedes se queden acá esperando lo que va a ser hoy. Hay una tendencia irreversible".

Martín Llaryora en el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba

"Les pido a nuestros fiscales que estén cuidando cada voto, esperando la tendencia que nosotros sabemos porque tenemos nuestras mesas testigos. Vamos a estar en tres puntos de diferencia, es lo que ustedes saben".

"Agradezco especialmente a los que nos votaron y acompañaron y también a los que no. Hemos hecho una jornada pacífica".

01.15 Patricia Bullrich criticó el conteo de votos en Córdoba

" Con la boleta única a las 22 teníamos el resultado ", dijo la precandidata a presidenta de Pro Patricia Bullrich junto a Luis Juez en el búnker de Juntos por el Cambio en el escenario de la capital de Córdoba. "Estar acá a la 1 de la mañana, cuando ya desde las 19 empezaron a decir que faltaban impresoras y se cortaba la luz... Uno siempre piensa que en la Argentina la calidad institucional está ligada a la voluntad política de hacer las cosas, pero con transparencia y por la democracia".

Luis Juez brinda una conferencia de prensa luego de la demora en los resultados oficiales

"Juntos por el Cambio quiere cuidar la democracia, y eso es que desde el primero hasta el último voto se cuente de manera transparente. No solamente Córdoba sino el país entero se está preguntando por qué los sistemas fallan cuando hay poca calidad institucional ".

01.05 Luis Juez: "Hicimos una elección descomunal"

El candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez subió al escenario en el búnker y dijo lograron una "elección descomunal", pese a ir casi 3 puntos porcentuales detrás del candidato oficialista Martín Llaryora .

Junto a la precandidata a presidenta de Pro Patricia Bullrich, el senador nacional no dio por perdida la elección. " Soy un fanático del fútbol y cuando termina el partido termina, pero el partido no terminó ".

Luis Juez da una conferencia de prensa luego de la demora en los resultados oficiales

En ese sentido, criticó el lento escrutinio de la Justicia Electoral de Córdoba y cargó contra el oficialismo de Juan Schiaretti. " A esta altura del partido, con toda esta tecnología, están cargando las actas a mano . Tendremos que esperar, porque el gobierno que lleva 25 años en el poder, no puede organizar una elección. Nos da vergüenza. Esta es la calidad institucional que tiene la provincia".

00.31 Gildo Insfrán tras el triunfo electoral: "Gran victoria de Formosa"

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán , fue electo gobernador por octavo mandato consecutivo. A través de Twitter, agradeció a los votantes y celebró la elección. "Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia".

" Quiero agradecer profundamente el acompañamiento del pueblo formoseño , que ha concurrido con una alta participación a expresar su voluntad libre y soberana para decidir su propio destino, como lo hace en cada elección", agregó Insfrán.

"Agradezco especialmente a la militancia por su compromiso y protagonismo en nuestro Modelo de Provincia, a los partidos aliados con quienes conformamos este Frente victorioso y felicito a todos los partidos políticos que participaron en esta elección, la cual se desarrolló con mucha madurez democrática y responsabilidad ciudadana. La Unidad nos hace invencibles y desde Formosa trabajamos por la Argentina que queremos".

00.07 "Llaryora ya es el gobernador de Córdoba", Manuel Calvo aseguró la victoria del oficilismo

Pese al retraso en el escrutinio definitivo de la Justicia electoral de Córdoba, el vicegobernador de esa provincia, Miguel Calvo, aseguró que según lso datos que maneja Hacemos Unidos por Córdoba, "Llaryora ya es el gobernador de Córdoba" .

" Tenemos el relevamiento de 100% de nuestras mesas y vamos un 3% arriba de nuestro competidor [Luis Juez ]. Marín Llaryora es el próximo gobernador de Córdoba", dijo en diálogo con la prensa desde el búnker oficialista.

Además, consultado sobre la tardanza en el escrutinio dijo: " Sería muy bueno para todos que pudiera dar a conocer el resultado definitivo ".

23.41 Córdoba: Randazzo llegó al búnker de Hacemos U. por Córdoba

Florencio Randazzo , el precandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, en la fórmula con Juan Schiaretti , se mostró junto al candidato a gobernador oficialista en Córdoba Martín Llaryora en el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba, mientras mantienen la ventaja de dos puntos porcentuales sobre su competidor de Juntos por el Cambio, Luis Juez .

Se espera que en los próximos minutos, ambos suban al escenario , junto a Schiaretti, en el marco de la victoria parcial del PJ cordobés en la elecciones a gobernador.

Randazzo junto Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba

Daniel Paserini junto al vice gobernador Calvo

23.30 Córdoba: se espera la palabra de Luis Juez en el búnker de Juntos por el Cambio

Con más del 81,26% de las mesas escrutadas , el oficialismo cordobés mantiene su ventaja sobre la oposición de Juntos por el Cambio encabezada por Luis Juez. Martín Lloryora reúne el 42,58% de los votos. Mientras que Juez alcanza los 40,06% y la ventaja se afirma en dos puntos.

23.10 Formosa: "Merecido triunfo", el saludo de Alberto Fernández para Gildo Insfrán

El presidente Alberto Fernández saludó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán , por la elección que lo coloca al borde de su octavo mandato consecutivo. "¡Merecido triunfo @insfran_gildo ! Siempre has tenido un compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños. Con ese compromiso, seguiremos trabajando unidos por el desarrollo igualitario de Formosa y de nuestro Norte Grande. ¡Felicitaciones!".

Pese a que solo se escrutaron el 41% de las mesas electorales , la amplia ventaja de Insfrán con más del 70% de los votos posicionan al actual gobernador como el ganador de la elección.

22.58 José Luis Espert criticó el formato de elección de Formosa

Casi con la reelección del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán , asegurada, José Luis Espert criticó el formato de elección de esa provincia. "En Córdoba hay alternancia política y boleta única de papel. En Formosa Insfrán gobierna hace 30 años y para votar hay una biblioteca de boletas. Córdoba recibe de coparticipación lo que aporta...pero Formosa 5.5 veces más. Pagar tus cuentas y no vivir de arriba currando, hace digna a su gente...a su Provincia ", escribió en su cuenta de Twitter .

22.47 Formosa: Tolosa Paz y Mansur se sumaron a los saludos para Insfrán

22.39 Formosa: Sergio Massa felicitó a Gildo Insfrán

El ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó a través de su cuenta de Twitter la elección del gobernador de Formosa y candidato a la reelección Gildo Insfrán. "Felicitaciones @Insfran_Gildo por el enorme apoyo de tu provincia y tu elección como gobernador. Trabajemos juntos por lo que falta", escribió.

El oficialismo formoseño mantiene una gran ventaja sobre sus competidores con el 30% de las mesas escrutadas: 73,47%.

22.25 Córdoba: festejos en el búnker del PJ cordobés

Con más del 69% de las mesas escrutadas , el oficialismo cordobés mantiene su ventaja sobre la oposición de Juntos por el Cambio encabezada por Luis Juez. Martín Lloryora reúne el 42,59% de los votos. Mientras que Juez alcanza los 40,51% y la ventaja se afirma en dos puntos.

Tras aumentar su ventaja parcial y encaminarse a un triunfo, hubo festejos en el escenario ubicado en el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba con cuarteto y banderas.

Seguidores de Martín Llaryora esperan los resultados en el bunker de ciudad de Córdoba

Seguidores de Martín Llaryora esperan los resultados en el bunker de ciudad de Córdoba

221.10 Formosa: Wado de Pedro felicitó la elección de Insfrán

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro , felicitó la elección realizada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en esa provincia de cara a su octavo mandato consecutivo. A través de su cuanta de Twitter escribió: " Enorme compañero y gran gobernador. Felicitaciones Gildo Insfrán por este nuevo reconocimiento del pueblo de Formosa. Garantía de continuidad del modelo formoseño ".

21.45 Formosa: se mantiene la amplia ventaja de Insfrán

El gobernador de Formosa y candidato a la reelección, Gildo Insfrán, mantiene su amplia ventaja en los comicios de esa provincia. Con el 16,68% de las mesas escrutadas, el oficialismo formoseño junta el 73,04% de los votos. Casi 60 puntos atrás aparece Fernando Carbajal del Frente Amplio Formoseño con 14,64% . En tercer lugar, Francisco Paoltroni retiene 12,02%.

21.23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR