Elecciones 2023 en Santa Fe, en vivo: Pullaro se impone ante Lewandowski y las últimas noticias

El expresidente Mauricio Macri

En unas elecciones cruciales para el futuro político de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro se impuso sobre Marcelo Lewandowski, quien reconoció la derrota en una conversación telefónica. El candidato de Unidos por Cambiar Santa Fe cosechó una ventaja de más de 20 puntos

Respecto de cómo quedará conformada la Cámara de Diputados, García Clara (Unidos por Cambiar Santa Fe) encabeza el escrutinio provisorio seguida del todavía gobernador Omar Perotti (Juntos Avancemos) y Amalia Granata (Unite por la Libertad y la Dignidad).

En tanto hay una pugna muy fuerte en la intendencia de Rosario entre el actual mandatario, el radical Pablo Javkin , y el candidato de Ciudad Futura aliado con el peronismo, Juan Monteverde . La diferencia entre ambos es de alrededor de tres puntos.

23.30 El mensaje de Macri a Pullaro en redes sociales: "Felicitaciones gobernador electo"

"Vamos Santa Fe! Impresionante el triunfo del cambio. Felicitaciones al gobernador electo, Maxi Pullaro, y al equipo. Hoy los santafesinos se expresaron a favor del país con orden, seguridad y oportunidades de progresar a través del trabajo y del esfuerzo que proponen Maxi y Patricia. Ahora a trabajar", escribió el expresidente en X .

23.10 Las primeras palabras de Horacio Rodríguez Larreta sobre la elección en Santa Fe

"EN UNA ELECCIÓN HISTÓRICA, SANTA FE ELIGIÓ EL CAMBIO . Felicitaciones a todos los santafesinos que hoy se expresaron de manera contundente por el futuro de su provincia. Pullaro y Scaglia representan la experiencia, el equipo, las propuestas y la templanza para gobernar. ¡Este es el cambio que tiene que llegar!", escribió en X .

23.00 Martín Lousteau: "Los santafesinos votaron masivamente a un dirigente con coraje"

El senador celebró este domingo, y desde Rosario, la elección realizada por Maximiliano Pullaro, que fue electo gobernador de Santa Fe con un amplio apoyo. "Votaron masivamente a un dirigente con coraje" , señaló en referencia al flamante gobernador que es dirigente de Evolución Radical.

"Es un cambio muy importante para Santa Fe, para los santafecinos, para los rosarinos, saber que van a tener un gobernador que entiende los temas, que sabe gestionar", dijo Lousteau y agregó "configura un nuevo mapa político argentino porque es un gobernador de una provincia muy importante". Destacó luego que "60 años después, un radical vuelve a gobernar Santa Fe" porque "Hoy los santafesinos votaron masivamente a un dirigente con coraje".

"Maxi y su equipo son capaces de resolver los problemas de Santa Fe y de potenciar su desarrollo económico", sostuvo el senador porteño y concluyó: "Todos los que conformamos Juntos por el Cambio estamos trabajando para transformar la realidad de la Argentina".

Maximiliano Pullaro y Martín Lousteau

22.45 Alberto Fernández le deseó "el mejor futuro" a Maximiliano Pullaro

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy al gobernador electo de Santa Fe, quien se impuso en las elecciones provinciales, y le deseó "el mejor futuro" . "Las santafesinas y santafesinos eligieron hoy a su nuevo gobernador. Felicito a Maxi Pullaro por esta elección y deseo el mejor futuro para toda la provincia de Santa Fe", posteo en X .

22.20 Juan Monteverde reconoció la derrota frente a Pablo Javkin: "Faltó muy poquito"

"Quiero agradecerles a todos los rosarinos por esta elección histórica. Faltó muy poquito. Luchamos contra los aparatos, la vieja política. Sabíamos que era una elección del miedo y nos juntamos para crear el espacio Rosario Sin Miedo, para representar los intereses y demandas de los rosarinos . Estuvimos muy cerquita de lograrlo. Llegamos a la mitad del corazón de los rosarinos y estoy seguro de que en cuatro años vamos a gobernar la ciudad", alegó el candidato de Juntos Avancemos.

22.00 Patricia Bullrich junto a Maximiliano Pullaro: "Enterramos al kirchnerismo en Santa Fe"

"Es para mí un momento muy especial estar en Santa Fe mostrando una nueva fórmula, una nueva capacidad de gobierno con Pullaro y Scaglia, que han logrado atravesar la elección más importante que ha tnido JxC. Esta elección entierra al kirchnerismo en Santa Fe y demuestra que hay una sociedad que está diciendo que no quiere más una provincia que ha estado descansando cuatro años, bajando la producción y con los narcos que volvieron a crecer en Rosario", dijo desde el escenario la referente el Pro.

"Estoy convencida que con Javkin en Rosario, con Pullaro y Scaglia en la gobernación y Bullrich en la presidencia, Rosario se libera de los narcos" , sentenció. "Esta ola de Santa Fe da un impulso a nivel nacional. Es el momento de destruir al kirchnerismo para que no vuelva más una ideología que ha generado un mal en todo el país . Es el momento histórico de cambiar para siempre. Vamos Maxi, vamos Gisela, vamos todo el equipo. Vamos a gobernar de la mano y juntos", concluyó.

La candidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich

21.46 Maximiliano Pullaro: "Vamos a dejar la vida en estos cuatro años"

Desde su búnker en Puerto Norte, el candidato de Unidos por Cambiar Santa Fe dio sus primera palabras tras imponerse en las elecciones a gobernador: "Muy buenas noches, estoy profundamente emocionado. Quiero agradecerles a todos los santafesinos y santafesinas por esta elección que hizo el frente Unido para cambiar Santa Fe ".

"Quiero agradecerles a los que también eligieron otras alternativas, porque eso fortaleció la democracia. Nosotros sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, los dolores. Pero también sabemos de sus sueños. Santa Fe es una provincia que va a salir de adelante con el esfuerzo de todos nosotros", acotó.

"Vamos a trabar 24 horas, vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor", dijo luego. Y profundizó: "Vamos a salir a gobernar. Sabemos que los santafesinos están sufriendo. Pero nuestro compromiso es que vamos a esforzarnos, que vamos a trabajar".

"Tenemos cuatro años de profundo trabajo. Mi compromiso es esforzarme para que las cosas en Santa Fe estén mucho mejor", cerró.

El electo gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

21.45 Patricia Bullrich se fotografió con Pullaro y celebró otra victoria sobre el kirchnerismo

" LE GANAMOS SANTA FE AL KIRCHNERISMO . Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Felicitaciones para Maxi Pullaro y Gisela Scaglia por este gran triunfo. Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia", escribió en X .

"Es ahora argentinos, y es para siempre. Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país. Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse. Cada vez falta menos. El verdadero cambio, el único cambio real, está en marcha. ¡Vamos!", cerró.

21.40 Javkin se adjudicó la victoria en la pelea voto a voto con Monteverde por la intendencia rosarina

Sebastián Chale, secretario de Desarrollo, reveló los números obtenidos desde el espacio luego de que se terminasen de escrutar el 100% de las mesas testigo. "Pablo Javkin se impondrá con el 51,4% de los votos por sobre Monteverde, que calculamos obtendrá el 48,2%", dijo y sentenció: "La diferencia es indescontable".

A las declaraciones de Chale se le sumó el testimonio de Javkin, quien se adjudicó la victoria: "Es una noche muy especial, de mucha emoción. Les quiero agradecer de corazón el acompañamiento. Hace 4 años, en una elección reñida, nos hicimos cargo de la gobernación de la cuidad. Así llegamos hoy acá. Quiero reconocerle muchísimo a esta ciudad el acompañamiento para continuar cuatro años más. Hoy nacen los buenos vientos, hoy empiezan a soplar a favor".

Elecciones en Rosario, victoria de Pablo Javkin.

"Queremos ratificar que lo que viene es un camino común con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR