Elecciones 2023. Máximo Kirchner alimenta las intrigas: 'Quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista'

Maximo Kirchner y Julia Rosemberg durante la presentación del libro "Eva y las mujeres: una historia de irreverencia"

EL CALAFATE.- "Yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista", afirmó anoche Máximo Kirchner en Río Gallegos en lo que su auditorio interpretó como un guiño a una eventual candidatura de Cristina Kirchner , que por estas horas mantiene en vilo al Frente de Todos. Desde Santa Cruz, el diputado nacional insistió con el concepto de la proscripción de la vicepresidenta , una lectura política que hacen desde el riñón del kirchnerismo desde la condena judicial en la causa Vialidad.

"No son menores las cosas que suceden a lo largo de nuestra historia y cómo intervienen en el presente que tenemos. Una vieja discusión en la Argentina y que nunca termina de saldarse, por lo que ella decía sobre el antiperonismo… y van a decir quieren que gobierne siempre el peronismo… yo quiero que gobierne un buen peronista, porque peronistas hay muchos, yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista….", afirmó Kirchner ante el aplauso de la militancia que colmó la sede del histórico comando del Frente para la Victoria ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner.

Las declaraciones son parte del diálogo que mantuvo con la historiadora y docente por la Universidad de Buenos Aires Julia Rosemberg , a quien acompañó en la presentación del libro de su autoría "Eva y las mujeres: una historia de irreverencia", como parte de una actividad conjunta con el Instituto "Néstor Vuelve".

En ese contexto, Rosemberg y Kirchner hablaron del papel de Evita en el peronismo, la Revolución Libertadora del ‘55 y la forma en que en los años ‘70 la figura de Eva Perón creció de la mano de la militancia peronista.

El diputado nacional vinculó la proscripción del ‘55 con el actual presente electoral de su madre: "A las claras está que la persona que reúne la mayor cantidad de votos de manera individual en Argentina no se puede presentar, por esto que -tan bien describió- sucedió en la Argentina del ‘55 en adelante: todo tipo de abusos y atrocidades bajo el nombre de Revolución Libertadora, después conocida como fusiladora. Esa es la historia".

Los dichos de Máximo se dan una semana después de que cuestionara la precandidatura del presidente Alberto Fernández en la reunión en la sede de la calle Matheu, en la ciudad de Buenos Aires, donde apuntó que era extraño que un presidente en ejercicio compitiera en una interna con otros candidatos, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR