Elecciones 2023 en Chaco: cuándo son y qué se vota

Las elecciones generales en Chaco son este domingo 17 de septiembre

Las elecciones en Chaco 2023 son este domingo 17 de septiembre , fecha en que los ciudadanos deben acercarse a las urnas para definir sus máximas autoridades para los próximos cuatro años. Para eso, el gobierno provincial puso a disposición el padrón electoral para que los chaqueños hagan sus consultas y averigüen dónde votar.

Elecciones 2023 en la Argentina: cuándo son y qué se elige

¿Qué es un voto en blanco, nulo, impugnado y recurrido?

Debate presidencial: día y lugar de las dos instancias obligatorias

Qué se vota en Chaco

Este domingo, los chaqueños definen sus máximas autoridades provinciales y municipales

Durante las elecciones generales de este domingo, los chaqueños eligen a sus próximos gobernador y vice , además de 16 diputados locales y sus suplentes. En tanto, a nivel municipal, se eligen los cargos de intendente y concejales .

Los postulantes surgen de los resultados en las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) de la provincia, realizadas el pasado domingo 18 de junio.

Vale recordar que, tal como establece el artículo 133 de la Constitución chaqueña, en caso de que ninguno de los candidatos a gobernador obtenga el 45 por ciento de los sufragios o el 40 por ciento sumado a una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo, habrá un ballottage o segunda vuelta. La misma está establecida para celebrarse el 8 de octubre próximo.

Dónde voto: consultá el padrón electoral de Chaco

Los ciudadanos pueden consultar el padrón para las elecciones en Chaco 2023 en el sitio oficial del Tribunal Electoral de la provincia y allí conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado.

Para acceder a esta información es preciso completar los siguientes campos: número de documento, sexo y seleccionar el botón "Consultar". Posteriormente, el sistema mostrará la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector , con el número de mesa y de orden.

Si no voté en las elecciones PASO de Chaco, ¿puedo votar en las generales?

Como establece la Justicia Electoral , el voto es obligatorio en la Argentina, lo que también aplica en el caso de los comicios provinciales . De esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR