Elecciones 2023 | Larreta siguió las cábalas, votó en un ambiente caldeado y se refugió en 'territorio enemigo'

Horacio Rodríguez Larreta desayunó en el Café Tortoni; una vieja cábala

En un clima de contrastes -entre aplausos y arengas, por un lado, y reclamos e insultos por la muerte del manifestante en el Obelisco, por el otro-, Horacio Rodríguez Larreta emitió su voto en la Facultad de Derecho, envuelto en una marea de cámaras, micrófonos y militantes que lo acompañaron al ingreso al salir de la mesa de votación. En un día que comenzó temprano con una recorrida por sitios emblemáticos y tras un desayuno con el equipo de Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno cumplió con su compromiso electoral y a partir de ahora dedicará parte de la jornada a descansar, encontrarse con sus allegados y esperar los resultados en el búnker de Parque Norte.

El aliento al estilo "Horacio presidente" se mezclaba con los enardecidos gritos de "Asesino" o "Facundo Morales, presente" y algunos más violentos que protagonizaron un puñado de personas cuando Rodríguez Larreta salió de la Facultad de Derecho, después de votar en el aula 8 y la mesa 534. Los manifestantes portaban carteles con la cara de Morales, fallecido el jueves durante una marcha, que intentaron mostrarle a Rodríguez Larreta en su camino rumbo al vehículo oficial que lo transportaba, rodeándose de las personas que lo apoyaban y le palmeaban los hombros y la espalda durante su paso.

Horacio RodrIguez Larreta votó en la Facultad de Derecho; al salir un grupo de activistas lo insultó

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio tomó pocos minutos en votar en la modalidad mixta, electrónica y con boleta convencional, para luego hablar brevemente con los medios presentes. "Que todos vengan a votar", pidió Rodríguez Larreta. "Con Patricia vamos a estar hablando mañana y siempre", respondió en forma breve. Luego tomó la salida y cosechó los primeros aplausos en el hall que se fueron mezclando con reproches y gritos agraviantes al tomar la explanada y luego la vereda.

El día del jefe de Gobierno comenzó temprano en el Café Tortoni, el emblemático sitio de la Avenida de Mayo que fue escenario de los encuentros matutinos de muchos de los domingos electorales en la ciudad de Buenos Aires. Allí se reunió con Eduardo Macchiavelli y Emmanuel Ferrario , dos personas de confianza que lo acompañaron en toda la campaña electoral. ¿Algo de cábala? Quizás, como ocurrió el lunes pasado cuando caminó por la zona de Cabildo y Juramento, como hizo en todas las contiendas que lo tuvo como protagonista. En el Tortoni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR