Elecciones 2023 | Un diario alemán advirtió sobre la privatización de los trenes que propone Milei

Una enorme bandera contra Milei sorprende en la estación de trenes de Retiro

El diario alemán Süddeutsche Zeitung , de la ciudad de Múnich, hizo una advertencia sobre la privatización de los trenes que propone el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei . En un artículo publicado el martes, alertó sobre el retroceso que podría sufrir el servicio respecto de su estado actual y les aconsejó a sus lectores: "Súbanse mientras puedan".

"Es posible volver a recorrer la Argentina en tren, después de décadas de paralización; si Javier Milei es electo presidente el domingo, esto podría terminar rápidamente, así que súbanse mientras puedan" , expresa la publicación titulada "Fin de la línea".

El autor del texto, Christoph Gurk , viajó en el servicio Palmira (Mendoza)-Buenos Aires y trazó un paralelismo entre la situación de los ferrocarriles y la del país, al tiempo que comparó las propuestas de Milei con las del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa . Sobre el último subrayó que "frente a la crisis promete desgravaciones fiscales, ayudas y subvenciones para sectores postergados, ancianos y desempleados; para el gas, la electricidad y el combustible; pero también para los boletos de tren , las nuevas líneas".

En contrapartida, planteó que Milei "quiere exactamente lo contrario" , es decir "menos Estado, más mercado" y "capitalismo en lugar de caridad". Tras ello ahondó respecto del libertario: "Se autodenomina ‘anarcocapitalista’ ; en programas de entrevistas defiende el comercio de órganos y pide el libre acceso a las armas de fuego; describe la moneda local, el peso, como ‘excremento’ y quiere sustituirlo completamente por el dólar estadounidense (...) Para él, los políticos son ‘infrahumanos’ y el Estado es una ‘organización criminal’ (...) Milei quiere detener los proyectos de construcción pública y el ferrocarril no debería ampliarse sino privatizarse , como todas las empresas estatales".

Javier Milei

El artículo también recoge el testimonio de una mujer de 67 años , quien recordó que muchas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR