Elecciones 2023 | El búnker de Juntos por el Cambio: mutismo, cautela y una promesa de unidad para las elecciones generales

El búnker unificado de Juntos por el Cambio en Parque Norte

Como parte de las sorpresas de la noche, la cordialidad y la cercanía que mostraron los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) una vez que se definió la interna fue llamativa. Con el expresidente Mauricio Macri como el protagonista del ensamble final, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta sellaron sus diferencias en las urnas y prometieron estar juntos para pelear las elecciones generales el 22 de octubre frente a Sergio Massa .

Al llegar al predio de Parque Norte, en donde se ubicó el bunker en conjunto, la exministra de Seguridad despejó todas las dudas de los resultados finales previo a tener datos oficiales: "Horacio me felicitó".

Minutos después, la candidata electa de JxC salió al escenario y celebró la elección. "Si estuviéramos en un país normal estaríamos festejando una elección, pero no estamos en un país normal, estamos en esta Argentina", comenzó, citando su spot de campaña.

"Los argentinos vivimos con angustia, con miedo, sin poder soñar ni proyectar ni vivir una vida normal. Pero hoy tenemos motivos para trabajar juntos. Conducir y liderar un cambio profundo en la Argentina. Un cambio que deje atrás para siempre la corrupción, que habrá paso a la austeridad. Que deje atrás el despilfarro y que cuide cada uno e los bienes y los trabajos de los argentinos. un cambio que deje atrás una educación presa de discutas políticas que repercuten en nuestros hijos, en nuestros jóvenes. Hoy hemos dado un paso importante", expresó.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño felicitó a su contrincante y agradeció al electorado. "Es el primer paso para consolidar el triunfo en octubre y gobernar este país. Quiero aprovechar en mi distrito de la capital para felicitar a Jorge Macri y decirle que vamos a estar trabajando juntos para consolidar el triunfo en octubre", sumó.

El último en tomar el micrófono fue Mauricio Macri, quien se refirió al amplio porcentaje que sacó Javier Milei y destacó que, sumado a lo que obtuvo su espacio, se amplía el margen de ciudadanos que pide "un cambio profundo". "A trabajar juntos a partir de mañana", expresó el expresidente", remató.

A la espera de las mesas testigo, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich aguardaron por separado en sus respectivos bunkers de campaña por los primeros números que den alguna señal del escenario final. En Olazábal e Yrigoyen, respectivamente, los referentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR