Elecciones 2021, en vivo: cierres de campaña de Santilli y Frente de Todos, dónde voto y el minuto a minuto de la previa

El acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo

20.09. El acto completo de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo

19.35. Alberto Fernández: "No es que no hicimos nada, hicimos mucho"

Cristina Kirchner es la única de los que está arriba del escenario que no habló a la militancia. A su turno, Alberto Fernández comenzó agradeciendo a su compañera de gobierno. "Fuimos a la elección de septiembre convencidos de haber hecho muchas cosas a favor del cambio en la Argentina" , dijo Fernández en el arranque de su discurso.

El cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo

"No es que no hicimos nada, hicimos mucho. Tuvimos que empezar a arreglar el problema de la deuda, nos habían dejado una deuda tremenda con acreedores privados, pero lo resolvimos a nuestro modo, no en cinco minutos. Nos dejaron el problema de la deuda con el FMI, pero no lo voy a resolver en cinco minutos porque quien resuelve ese problema en cinco minutos es porque le dio la razón al Fondo en todo lo que pide . Y la razón yo la doy a ustedes, no se la doy al Fondo. Así que me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos", señaló el presidente Alberto Fernández.

Luego enumeró algunos logros de su gestión: "Terminamos con el impuesto a las ganancias, eso lo hicimos entre todos, el impuesto a las ganancias es algo que trabajó mucho Sergio en la Cámara de Diputados, pero también en ese tiempo logramos sacar algo que fue muy innovador, que fue el Aporte de las Grandes Fortunas, y eso lo hizo Máximo".

"Ustedes se preguntarán qué pasó con ese dinero. Estamos construyendo barrios populares. Ese cambio se hace con dinero del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas. No es que no hicimos nada, hicimos mucho. Tuvimos que empezar a arreglar el tema de la deuda. Lo resolvimos a nuestro modo, pero no en cinco minutos", detalló Fernández.

El presidente Alberto Fernández en el cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo

Luego explicó lo que sintió tras la dura derrota en las primarias: "Pese a todo, creyendo que habíamos hecho un gran esfuerzo, terminamos un día de septiembre sabiendo que un número importante de argentinos no nos había acompañado. Fueron las PASO. Me dispuse yo, individualmente, a salir. Y fui recorriendo diferentes lugares. La inflación me preocupa y también los escuché decir ‘los ingresos no me alcanzan’, y nosotros escuchamos e hicimos. Mejoramos mes a mes la AUH. Hoy los salarios le están ganando a la inflación ".

El Presidente también habló de la inflación y el congelamiento de precios: " Tratamos de discutir con los empresarios... había que ponerle un límite al crecimiento sostenido de los precios . Hablamos una vez, hablamos dos veces, y cuando no tuvimos respuesta. fijamos los precios máximos para que de aquí a enero los precios no se muevan y los argentinos dejen de padecer".

" La pandemia no me ha dejado, en estos primeros dos años, hacer las cosas ni del modo ni a la velocidad que quería. No es que no pudimos por incapaces, el mundo no ha podido por la pandemia", dijo Fernández, y recordó: " Estamos con una deuda impagable, un sistema de salud muerto, sin Ministerio de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología. Ese es el país que nos dejaron los que dicen que ahora van a resolver todos los problemas . Era un país donde la pobreza era de 4 de cada 10 argentinos".

19.23. "Antes de la pandemia vino la peste del macrismo", aseguró Axel Kicillof

En un encendido discurso, Axel Kicillof, aseguró: "Antes de la pandemia vino la peste del macrismo", y luego recordó los logros a nivel sanitario para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo: "La pandemia que nos azotó ha sido terrible, pero antes de la pandemia vino la peste del macrismo. Si juntamos pandemia y macrismo venimos de seis años de crisis".

También se quejó de la prensa y de la cobertura que se hizo de las acciones de gobierno durante la pandemia.

"La campaña de odio, la campaña violenta, se extendió estos días a la cuestión de la inseguridad. Miren que el tema de la inseguridad es un tema grave: cada pérdida y cada robo nos llenan de dolor. Más allá de eso, tratan de lucrar con el dolor, con esa angustia, con la tragedia de familias argentinas . Nunca, los que formamos el arco popular, vamos a caer tan bajo como para lucrar con el dolor del otro", señaló Kicillof, respecto a las movilizaciones a raíz del asesinato del kiosquero en Ramos Mejía.

Sobre este tema agregó: " Las estadísticas no solucionan los problemas. Cuando mira los números, en el último tiempo ha bajado 25% la tasa de delitos evitables y en la etapa anterior subió 83%. Me parece que hay que ser muy atrevido para tratar de dar cátedra del tema, como lo hace el candidato Santilli, que es el responsable de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires".

Aplaudido por el Presidente y la vicepresidenta, Kicillof expresó : "Dicen que vinimos a soltar presos. Poner algo en prisión o sacarlo es algo que resuelve la Justicia. Por eso podrían hablar con el jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires, funcionario de Vidal y que hoy no quieren irse".

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo

19.15. Sergio Massa: "El lunes terminada la elección seguiremos recorriendo el mismo camino"

El segundo en hablar fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que destacó los logros obtenidos por el gobierno en estos casi dos años de gestión.

" Sabemos y somos conscientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR