Elecciones 2021: consultá el padrón de Córdoba para las PASO y las generales

Está disponible el padrón definitivo de las elecciones en Córdoba

Los cordobeses que deben votar en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre, ya pueden consultar el padrón definitivo para conocer el lugar exacto de la votación.

Este año, la pregunta ¿Dónde voto? cobra mayor relevancia, ya que la Cámara Nacional Electoral (CNE) anticipó que habrá cambios en los lugares de votación, debido al protocolo sanitario que habilita solo ocho mesas por establecimiento. Por eso, resulta imprescindible corroborar esa información antes de acudir a la urnas.

De acuerdo al apartado de consulta que ofrece la Cámara nacional Electoral (CNE), los ciudadanos podrán constatar el detalle del establecimiento, número de mesa y orden que les corresponde para la primera jornada electoral que se llevará a cabo en el contexto pandémico.

En Córdoba , podrán ingresar en el sitio oficial , completar los casilleros con su número de DNI, género y distrito para acceder a la información de su lugar de votación, considerando que se agregaron nuevos lugares para sufragar.

Qué se vota

En la provincia de Córdoba se elegirán diputados nacionales , con la renovación de nueve bancas, y se votarán candidatos a senadores .

Quiénes se postulan en las PASO

De acuerdo a la presentación formal de listas, en Córdoba compiten las siguientes agrupaciones:

El Frente de Todos presenta a Carlos Caserio y Gabriela Estévez como candidatos a senadores; y a Martín Gill y Olga Riutort como candidatos a diputados.

La boleta del Frente de Todos para las PASO

Juntos por el Cambio compite con diferentes listas. Por un lado, se presenta Mario Negri y Soher El Sukaria para senadores, y a Gustavo Santos y Soledad Carrizo para diputados. Además, compiten Luis Juez y Carmen Álvarez para senadores, y Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez Machado para diputados. En otra lista se postulan para senadores Griselda Baldata y Sergio Piguillem y Dante Rossi y Viviana Pomilgio para diputados. Por otro lado, Javier Bee Sellares y Paola Campitelli se postulan como candidatos a senadores y Laura sesma y Marco Giraudo para diputados.

Una de las boletas de Juntos por el Cambio para la s PASO

La lista de Hacemos por Córdoba presenta como candidatos a senadores a Alejandra Vigo y Eduardo Acastello y como candidatos a diputados a Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca.

El Frente de Izquierda también compite en internas con tres alternativas. La primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR