Elecciones 2021: qué anuncia el pronóstico del tiempo para las PASO en CABA

El tiempo para las elecciones del domingo 12 podría ser lluvioso por la tarde, alerta el Servicio Meteorológico Nacional.

El próximo domingo 12 de septiembre, la Argentina votará en las PASO de las Elecciones Legislativas 2021 , una cita que en gran parte se llevará a cabo en espacios abiertos debido a la pandemia de Covid-19 . Por eso, el pronóstico del tiempo para esa fecha tiene mayor relevancia: según dispuso la Cámara Nacional Electoral, las filas deberán formarse al aire libre y se priorizarán este tipo de espacios para la instalación de biombos con boletas para realizar el sufragio.

En su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional informa que hay posibilidades de chaparrones en la tarde y la noche del domingo , aunque las condiciones todavía pueden variar hasta el día de la votación.

El domingo, los centros de votación abrirán en todo el país a las 8 de la mañana . Más tarde, entre las 10:30 y las 12:30, las personas que tengan factores de riesgo de Covid-19 tendrán prioridad para entrar al cuarto oscuro. Según las primeras proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, el domingo por la mañana el cielo estaría nublado pero sin caída de agua , y la temperatura promedio estaría en 13°C.

Por la tarde se llegaría a la temperatura máxima de 20°C que el Servicio Meteorológico Nacional espera para el día de las elecciones . En esa franja horaria podrían registrarse los chaparrones que el organismo alerta, aunque todavía sin precisiones horarias. En los centros de votación, las mesas cerrarán a las 18 horas.

En su pronóstico semanal para LA NACION, el meteorólogo Diego Angeli sostuvo que "la jornada electoral estará entre algodones" , debido a "una nueva irrupción de aire frío" que se proyecta para el domingo 12 y del cual se tendrán más precisiones a medida que se acerque la fecha.

Los protocolos que regirán durante las elecciones

Debido a la pandemia de Covid-19, la Elección Legislativa 2021 tendrá algunas modificaciones respecto a los últimos comicios celebrados a nivel nacional. Entre las medidas establecidas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR