Los ejecutivos argentinos prevén mayores ingresos

DAVOS (De una enviada especial).- Los CEO argentinos no pierden las esperanzas en un repute de la economía local. Todo lo contrario, según una encuesta que presentó ayer PwC en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), de la que participan 1379 CEO de 79 países (163 de América latina), el 40% de los ejecutivos en la Argentina se encuentra "muy confiado" en que va poder aumentar sus ingresos este año (poco menos que el año anterior, cuando un récord de 42% había respondido afirmativamente).

Pese a los cambios de administraciones en varias potencias, como Estados Unidos o el Reino Unido, y las inminentes elecciones en otras tantas (Alemania, por ejemplo), el 72% de los empresarios argentinos respondió que no prevé cambios significativos en la evolución de la economía global durante 2017 y sólo un 2% dijo que espera que el contexto empeore. Aunque muchos ejecutivos a nivel global -entre ellos los argentinos- plantean el desafío que significa el crecimiento del proteccionismo, el descontento generalizado que existe en muchos países y los cuestionamientos a la globalización y al capitalismo como sistema -temas recurrentes en los pasillos del WEF, en Davos- no parecen hacer mella en la confianza de los ejecutivos argentinos.

En términos de confianza en el crecimiento a corto plazo, de hecho la Argentina se mantiene entre los países que superan la media global del 38%, donde también se destacan India (71%), Brasil (57%), Australia (43%), Reino Unido (41%) y Estados Unidos (39%), entre otros. La encuesta de este año también registra un alza de 11 puntos en la confianza de los CEO de China (35%), 18 puntos en Suiza (34%) y 3 puntos en Alemania (31%).

En cuanto a las actividades para impulsar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR