Una ejecución esperada, pero con disparidades

La ejecución del presupuesto, al cabo de los primeros cinco meses del año, coincide con el porcentaje "teórico" correspondiente al mes de mayo (del orden del 49% ), indicó la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) en su último informe. No obstante, advirtió que se observa una marcada disparidad entre las jurisdicciones.

En efecto, por un lado la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Comunicaciones, de Interior, Obras Públicas y Vivienda, de Producción, de Turismo, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Cultura, de Hacienda y Finanzas Públicas, de Modernizacióny, en menor medida, el de Justicia y Derechos Humanos, muestran atrasos muy significativos.

En el otro extremo, el Poder Judicial, el Ministerio Público y, en el interior del Poder Ejecutivo, los ministerios de Energía y Minería y de Transporte, reflejan grados de avance superiores.

En efecto, mientras la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, muestra una ejecución de sólo el 14%, y el Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR