Efemérides del 6 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy en 1945 nació el cantante Bob Marley

Las efemérides del 6 de febrero reúnen distintos eventos que pasaron un día como hoy, en el que se celebra el Día de Bob Marley . Este hombre oriundo de Jamaica se volvió un ícono del reggae y uno de los músicos más reconocidos a nivel mundial. Se lo recuerda en el día de su cumpleaños, ya que nació un día como hoy, pero en 1945.

Bob Marley comenzó su carrera de músico en 1964, y formó parte de bandas como The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980). Este artista, que lanzó 18 álbumes plagados de mensajes alegres y de amor, es considerado el padre del Rastafarismo , un estilo de vida y movimiento social que lucha contra las injusticias.

Tras combatir durante ocho meses contra el cáncer, el músico murió a causa de un melanoma el 11 de mayo de 1981 en Miami, a los 36 años. Fue enterrado junto con su guitarra Gibson Les Paul, una biblia, una flor de marihuana y un balón de fútbol.

Se cumplen cinco años de la muerte de Débora Pérez Volpin

A su vez, el 6 de febrero de 2018 murió la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin , quien era conocida por conducir el programa Arriba Argentinos . Falleció a los 50 años luego de someterse a una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo y, con el tiempo, se determinó que murió a partir de unas perforaciones que se encontraron en su estómago y esófago, lo cual fue causado por esta intervención, que es considerada de bajo riesgo por especialistas. Por ello, en agosto de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 condenó a tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo al endoscopista Diego Bialolenkier y absolvió a la anestesióloga Nélida Puente.

Todo esto y más, en las efemérides del 6 de febrero

1895 - Nace el beisbolista estadounidense Babe Ruth.

1911 - Nace el actor y político estadounidense Ronald Reagan. Fue presidente de su país entre 1981 y 1989.

1912 - Nace la fotógrafa alemana Eva Braun. Fue pareja de Adolf Hitler.

1915 - Nace el actor argentino Jorge Salcedo.

1916 - Muere el poeta y periodista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR