Efemérides del 20 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?

Efemérides del 20 de mayo: hoy cumple años el actor Juan Minujín

Las efemérides del 20 de mayo recopilan una serie de sucesos relevantes para la esfera local e internacional. Un día como hoy se cumple el aniversario de la muerte del primer navegante que llegó al continente y cambió para siempre el rumbo de la historia. La fecha también coincide con el nacimiento de políticos, artistas, deportistas e intelectuales. Todo esto y mucho más se recuerda en las efemérides del 20 de mayo en la Argentina y el mundo.

1506 - En Valladolid, España, muere el navegante y cartógrafo italiano Cristóbal Colón .

1780 - Nace en Buenos Aires el político Bernardino Rivadavia. Entre 1826 y 1827 fue jefe de Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1799 - En Tours, Francia, nace el novelista Honoré de Balzac . Su obra está formada por libros como La búsqueda del absoluto, La muchacha de los ojos de oro y Las ilusiones perdidas.

1806 - Nace John Stuart Mill, filósofo y economista inglés.

1902 - Finaliza la ocupación estadounidense en Cuba y se proclama la República.

1908 - En Pensilvania, Estados Unidos, nace el actor James Stewart. Ganó dos Premios Oscar: uno por su trabajo en The Philadelphia Story y otro de forma honorífica en reconocimiento a su trayectoria.

1935 - En Montevideo, nace el político José "Pepe" Mujica . Fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

1940 - Se pone en funcionamiento el campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia.

1945 - Nace el escritor, músico y conductor Alejandro Dolina. Algunos de sus libros son Crónicas del ángel gris y Bar del infierno. En radio, encabeza el programa La venganza será terrible.

1946 - Nace Cherilyn Sarkisian, más conocida como Cher , cantante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR