Efemérides del 2 de agosto: ¿qué pasó un día como hoy?

Las efemérides del 2 de agosto incluyen la primera citación para la Selección de Messi (En foto: Lionel Scaloni discute con Markus Merk, el árbitro alemán que expulsó a Messi en su primer partido con el combinado nacional, el 17 de agosto de 2005)

Las efemérides del 2 de agosto reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy, miércoles en que se cumplen 18 años de la primera citación de Lionel Messi a la selección argentina .

Ocurrió durante el ciclo de José Pekerman , quien también dirigiría a La Pulga en su primer mundial, Alemania 2006. Un 2 de agosto de 2005, el por entonces jugador de 18 años del Barcelona fue citado para participar de un amistoso contra Hungría , al que llegó como una de las principales atracciones debido a su participación en el campeonato Mundial Sub 20 de Holanda . El partido en el que Messi vistió la camiseta del equipo mayor por primera vez (con el número 19) ocurrió el 17 de agosto, y fue una ocasión amarga para el futuro 10: fue expulsado a los 45 segundos por el árbitro alemán Markus Merk, tras un manotazo sobre Vilmos Vanczák. Aunque ese día empezó con el pie izquierdo, la carrera de Lionel Messi en la selección está plagada de éxitos: además de sus 103 goles en 172 partidos, que lo coronan como el máximo goleador del combinado nacional, obtuvo un mundial y el oro olímpico con la Sub 20 , y más tarde ganó la Copa América 2021 y la Copa del Mundo Qatar 2023 .

José Pekerman fue el primer DT de la Argentina en citar a Messi

¿Qué pasó un 2 de agosto?

1905 - Nace la actriz estadounidense Myrna Loy.

1908 - Boca gana el primer superclásico entre el equipo xeneize y River Plate por 2 a 1.

1915 - Se inaugura en Buenos Aires la Estación Retiro.

1922 - Muere Alexander Graham Bell, inventor del teléfono.

1934 - Adolf Hitler asume como canciller tras la muerte de Paul Von Hindenburg y proclama el comienzo del Tercer Reich.

1942 - Nace la escritora chilena Isabel Allende .

1956 - Nace la cantante española Isabel Pantoja.

1964 - Estados Unidos realiza el primer ataque al norte de Vietnam.

1975 - Nace Isabel Macedo, actriz argentina.

1980 - Se lleva a cabo un atentado perpetrado por neofascistas en la estación ferroviaria de Bolonia, Italia, y mueren 84 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR