Efemérides del 12 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?

Hoy se celebra el Día de la Enfermera

Las efemérides del 12 de mayo reúnen una serie de acontecimientos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy se celebra el Día Mundial de la Enfermería y se cumple un nuevo aniversario del atentado fallido que puso en riesgo la vida de Juan Pablo II; además, el Papa Benedicto XVI ofició la primera misa al aire libre en la historia de Jerusalén.

En esta fecha, además, nacieron los actores Katharine Hepburn y Rami Malek y falleció la Dra. Alicia Moreau de Justo. Todo esto y más se recuerda en las efemérides del 12 de mayo de la Argentina y el mundo.

1817 - Se da inicio a las primeras sesiones del Congreso en Buenos Aires. El mismo había comenzado a sesionar en Tucumán, en 1816.

1892 - Se funda el Patronato de la Infancia en Buenos Aires, con el objetivo de amparar a los niños abandonados .

1907 - Nace la actriz Katharine Hepburn .

1981 - Nace el actor estadounidense Rami Malek , quien interpretó a Freddie Mercury en la película "Bohemian Rhapsody" en 2018.

1982 - Se ejecuta sin éxito un atentado contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal).

1986 - Muere la Dra. Alicia Moreau de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR