Por el efecto Tevez y los últimos títulos Angelici, reelecto

Daniel Angelici fue reelegido ayer como presidente de Boca, en una jornada histórica en la Bombonera por varios motivos. Hubo récord de votantes (26.136), algo que sorprendió a todos por tratarse de una jornada sin actividad oficial y dentro de un fin de semana largo. Y, como nunca antes, varios futbolistas identificados con la institución jugaron políticamente para los distintos candidatos.

Anoche, al cierre de esta edición y escrutado el 84,02% de las mesas, Angelici (junto con Royco Ferrari) ganaban las elecciones, con una tendencia irreversible, con el 41,82% votos (9184), contra el 31,54% (6927)conseguido por Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini y el 26,43% (5804) de la dupla José Beraldi-Rómulo Zemborain. ¿Cuáles fueron las claves de la supremacía del oficialismo? El regreso de Carlos Tevez y todo el efecto positivo que generó su llegada para el plantel. Porque a partir de la vuelta del Apache fue que Boca-equipo tomó impulso y terminó ganando dos campeonatos sobre el final de la gestión de Angelici: el torneo de Primera y la Copa Argentina. Es que uno de los grandes reclamos que se le hicieron al actual titular xeneize es que no conseguía dar vueltas olímpicas, además de haber prometido volver a Japón, sueño que terminó haciendo realidad nada menos que River. Hasta ahora, Angelici había disfrutado nada más que de la conquista de la Copa Argentina 2012 con Julio César Falcioni como DT, el mismo año que Boca perdió la final de la Libertadores ante Corinthians. Además de las últimas consagraciones, el apoyo directo de Mauricio Macri, el presidente más ganador de la historia xeneize y presidente electo de los argentinos, también influyó en su favor.

La elección de ayer fue récord, superando el escrutinio realizado el 4 de diciembre de 2011, cuando votaron 24.524 socios y Daniel Angelici (como oposición) venció al oficialista Ameal 13.543 votos a 11.071.

La boca de urna ayer arrojaba una elección pareja entre Angelici y Beraldi, pero después empezó a ganar varias mesas Ameal. El enojo entre los candidatos Ameal y Pergolini fue porque entienden que Beraldi se postuló para favorecer a Angelici, ya que entre ellos hay una amistad; incluso no descartan que en los próximos meses termine sumándose a su gobierno. Por eso, uno de los latiguillos de la campaña de Ameal fue "somos la única oposición en Boca".

Los ejes de la elección estuvieron con el foco en la Bombonera y el futuro DT. Mientras que Angelici garantizó la renovación del contrato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR