Efecto Aníbal: se fue y el clima se descomprimió

El hockey sobre césped nacional transita una doble vida. Por un lado, dos conjuntos nacionales vibrantes, llenos de ilusiones, que pueden cumplir un muy buen papel en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por el otro, la Confederación Argentina de Hockey, que experimentó un cimbronazo en su cúpula: la renuncia del presidente Aníbal Fernández, un hombre jaqueado por conflictos políticos, y que también se vio salpicado dentro de la entidad por un controvertido convenio para la instalación de 46 canchas sintéticas en todo el país.

Sandra Isola, vicepresidenta primera de la CAH, tomó el cargo vacante hasta abril de 2017, cuando se renueven las autoridades. Durante la presentación de Adidas de la nueva indumentaria para Río 2016 y hasta 2018, la salteña lamentó el alejamiento del máximo responsable: "Estoy triste por la decisión de Aníbal, que está ligado a algo personal, muy alejado de lo que tiene que ver con el deporte".

Asimismo, Isola evitó entrar en la polémica por la supuesta mala relación de algunas jugadoras con el ex jefe de Gabinete del Gobierno kirchnerista, y afirmó: "Las puertas siempre van a estar abiertas para las jugadoras que quieran venir a aportar a la selección".

Nunca desde el comienzo de la gestión de Aníbal Fernández, en abril de 2013, Leones y Leonas quisieron verse emparentados con la figura del funcionario; en todo momento buscaron desprenderse de su estilo político, que por supuesto siempre excedió la coyuntura del hockey. Sólo Rosario Luchetti -que renunció a la selección en 2015- se mostró combativa, sobre todo en las redes sociales. En Londres, las Leonas lo ignoraron cuando llegó para las últimas jornadas del Champions Trophy y, al día de hoy, persiste un cuidado al referirse a él. Tanto es así que hubo algunos protagonistas que eligieron una imagen para eludir una opinión: "Tengo miedo de terminar en una zanja".

La arquera Belén Succi señaló: "Si fue su decisión, hay que respetarlo, nosotras venimos a jugar. Respondemos a un técnico y todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR