EE.UU. hizo una consulta en la base de Interpol

 
EXTRACTO GRATUITO

Una fuerza de seguridad de los Estados Unidos hizo una consulta sobre el ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) Antonio Stiuso en la base de datos de Interpol. Así lo informaron ayer a LA NACION fuentes oficiales.

La consulta fue realizada después de que la oficina de Interpol en Buenos Aires le envió a su par en Washington una serie de direcciones de domicilios y empresas en Miami vinculadas al ex espía con la intención de localizarlo.

La consulta de la fuerza de seguridad de los EE.UU. fue hecha en la base de datos y sistema de comunicación i24/7, donde se carga toda la información de las circulares amarillas, azules y rojas emitidas por Interpol.

Los últimos días del mes pasado, desde Buenos Aires se elevó una circular azul a todas las oficinas de Interpol en el mundo para pedir que se dé con el paradero de Stiuso, denunciado por el Gobierno por su desempeño en la investigación sobre el atentado contra la AMIA. A diferencia de la circular roja, que significa el pedido de captura internacional, la azul es una solicitud de ubicación.

En Buenos Aires suponen que la fuerza de seguridad que hizo la consulta fue el FBI. En el Departamento Interpol de la Policía Federal leyeron la novedad como que "Estados Unidos comenzó a moverse tras el pedido de ubicación de paradero", según informaron las fuentes consultadas.

Después de que una alerta notificó a la oficina de Interpol en Buenos Aires de la consulta hecha en la base de datos por los EE.UU...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA